Quienes Somos

El Centro de Estudios del Retail de la Universidad de Chile, CERET, se forma a partir de un proyecto FONDEF orientado a generar y desarrollar soluciones de productividad para las empresas de Retail, inicialmente focalizadas en el sector supermercadista.

Este centro cuenta además con financiamiento del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), el cual tiene como objetivo el desarrollo de investigación de nivel mundial en áreas particulares de la ingeniería. El ISCI es parte de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Gobierno de Chile y del Programa de Financiamiento Basal para Centros de Excelencia, de Conicyt.

El CERET forma parte del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Universidad de Chile y su actual Director es el académico Ricardo Montoya.  Además, se cuenta con la participación de destacados académicos en áreas de Marketing y Gestión de Operaciones.

Qué hacemos

Nuestra Misión

La misión del CERET es aportar al desarrollo de la Industria del Retail latinoamericano en sus áreas de Operaciones y Marketing. Para ello, el CERET investiga, desarrolla, difunde nuevos métodos y herramientas que apoyen la gestión del negocio.

Nuestros Objetivos

Para cumplir esta Misión el CERET se plantea los siguientes objetivos:

  • Desarrollar investigación original en temas de marketing y operaciones relacionadas al Retail.
  • Ser un recurso básico para investigaciones realizadas por académicos o profesionales de la industria.
  • Difundir entre los estudiantes, temas de investigación para el desarrollo de memorias y tesis de grado. Además de promover la importancia económica de la industria con sus procesos y características operacionales.
  • Apoyar la formación continua de profesionales de la industria a través de cursos y seminarios dictados.
  • Transferir de manera individual o en alianza con empresas de servicios de asesoría,  los conocimientos adquiridos de las investigaciones realizadas en el centro mismo,  o en otros similares.
  • Crear vínculos con otros centros o instituciones de características similares de otros países.