Miércoles 7 de septiembre de 2016

El dueño de Cencosud, Horst Paulmann, estaría trabajando personalmente en la ampliación del Costanera Center, ante una alta demanda que ha experimentado por marcas que quieren instalarse en el centro comercial.

Las modificaciones, según publica Diario Financiero, implicaría aumentar la superficie comercial del recinto en hasta 80 mil metros cuadrados (m2), lo que equivale al 40% de los 207 mil m2 que el proyecto original del complejo contemplaba para el mall. Para ello, añade el medio, el centro comercial más grande de la región estaría pensando en intervenir el primer nivel de estacionamientos para habilitar nuevos espacios para tiendas, reducir la superficie del Easy y ampliar el supermercado Jumbo. Así, los locales de servicios que están en el primero de estos niveles serán reubicadas en el segundo, donde actualmente sólo hay estacionamientos. Los trabajos se concentrarían en la zona aledaña a las avenidas Nueva Los Leones y Andrés Bello. Además, toda parte de servicios, donde entre otros hay un local de Indumotora One, sucursales bancarias y de operadores de telecomunicaciones, peluquerías y un laboratorio clínico, entre otras, sería traslada un piso más abajo, dando continuidad a las tiendas de marcas que van desde el primer al cuarto nivel del recinto.

“Los resultados han superado las expectativas”

Antes esta expansión del Costanera Center, que se da a cuatro años de su apertura, el Centro de Estudios del Retail de la Universidad de Chile afirmó a Emol que es “rápida” y que “implica que los resultados han superado las expectativas en términos de tráfico y ventas”. Explicaron que al ser una inversión inmobiliaria, “la ampliación no estará en operación antes de doce meses” por lo que los resultados se verán en los próximos dos años. Así mismo destacó que el proyecto “es una buena noticia en el sentido de que el inversionista considera que Santiago, esa ubicación en particular, es atractiva para el retail”, y que debería permitirle “fortalecer su posición competitiva” en el segmento C3. “Este centro comercial tiene una alta afluencia de público durante la semana y los fines de semana. Tiene marcas fuertes -como H&M, Zara y Forever 21- además de una ubicación muy central para el turismo que está de paso por la ciudad, lo que lo convierte en un punto muy atractivo”, afirmó.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/06/820776/Los-cambios-que-prepararia-Cencosud-para-ampliar-el-Costanera-Center.html