Los estudios realizados al interior del centro abarcan diversos intereses dentro de las áreas de marketing y la gestión de operaciones. Cada uno de ellos, tiene por finalidad dar a conocer la realidad del mercado chileno del retail, tanto para la comunidad, como para las empresas privadas que los soliciten.

Estos estudios, pueden clasificarse en tres grandes categorías: Calidad de servicio, memorias o trabajos de título y Estudios focalizados.

  • Calidad de servicio: Estos estudios, como su nombre lo indica tienen por finalidad mostrar cual es el nivel de calidad de servicio percibido por los clientes.  Son útiles para tomar decisiones tácticas y estratégicas relacionadas a la captura y lealtad de los clientes. Algunos de estos estudios se desarrollan en áreas como:
    • Tiendas por departamento
    • Supermercados
    • Farmacias

 

  • Trabajos de título (o Memorias): Estas investigaciones son desarrolladas por alumnos del último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, no obstante son guiados por los académicos del centro. Tienen un duración que varía entre 1 año y un año y medio.

 

  • Estudios focalizados: Los trabajos que son realizados dentro de esta categoría corresponden a una vasta gama de necesidades que puedan estar relacionadas con el rubro del retail. En su mayoría, son estudios que se enfocan en problemas específicos y particulares de cada empresa.