logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

A la Innovación en Chile le Hace Falta Convergencia

A la Innovación en Chile le Hace Falta Convergencia
25 enero, 2015

¿Cómo evalúa el nivel de innovación que están desarrollando las empresas del país hoy?

En Chile, estamos en una etapa de la innovación donde no se asocia 100% al desarrollo tecnológico. Cuando nos comparamos con otros países de la OCDE vemos que la innovación en los países desarrollados está asociada a nuevas tecnologías. Donde no hay innovación sin pensar en desarrollo o introducción de nuevas tecnologías.

En Chile, nos falta camino por recorrer. Si bien se han estado generando capacidades para investigación y desarrollo (I+D), no están alineadas con las necesitados de mercado local; las investigaciones están favoreciendo a empresas internacionales porque los resultados se hacen públicos hacia el extranjero. Entonces, falta la convergencia. Además, las empresas chilenas están innovando, pero en el modo del proceso de negocio, no en tecnologías. A esto se suma el que las empresas no toman decisiones con riesgo asociad, porque las personas no están abiertas a probar cosas nuevas permanentemente. y es muy probable que esa actitud la lleven a sus empresas.

¿En qué sectores se potenciaría de mejor manera el crecimiento de mano de la innovación tecnológica?

En las industrias exportadoras, por la presión de la competencia internacional, porque sus pares sí están incorporando tecnologías adecuadas: lo vemos en vinos, fruta fresca salmones e incluso cobre. La industria minera también debe mejorar su productividad drásticamente, porque estamos lejos de los países con los cuales competimos.

¿Cómo evalúa el rol de las universidades en el campo de la innovación?

Las universidades timen que jugar un rol más activo en formar profesionales, apoyar a las empresas en los procesos y sobre todo en formar redes. Yo creo que las redes de las universidades todavía son incipientes. Estoy hablando de redes de inversionistas de tutores. entre otros, en alianza con la universidad. Es decir formar esta conexión en el ecosistema del emprendimiento e innovación.

–Siendo un centro especializado en tecnología, ¿de qué manera se diferencia la innovación y emprendimiento de mano con la tecnología?

Los saltos que hay en productividad son gigantescos. Las probabilidades de tener éxito pueden ser 5 e incluso 10 veces más altas, porque así no tienes competencia y la solución a tan importante en productividad, que deja atrás a todo lo existente.

Fuente : Estrategia