logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Ahorro en farmacias: los múltiples convenios de descuentos para comprar medicamentos

Ahorro en farmacias: los múltiples convenios de descuentos para comprar medicamentos
22 abril, 2013

Dar el RUT, mostrar tarjetas de cliente frecuente o cupones de descuento, es una práctica casi automática de los chilenos a la hora de comprar medicamentos. Distintas empresas, isapres, cajas de compensación e instituciones se preocupan de mantener convenios con las principales cadenas de farmacias en beneficio de sus clientes. Incluso, dependiendo del convenio al que esté accediendo, es posible lograr hasta un 55% de descuento en la compra de remedios sólo entregando el RUT al concretar un pago. De hecho, algunos beneficios pueden resultar bastante atractivos, siempre y cuando sepa cómo usarlos.
«El Mercurio» hizo un recorrido por las distintas farmacias, cajas de compensación e isapres, entre otros, y develó los –muchas veces– desconocidos descuentos que éstas ofrecen a sus afiliados. (Para cada institución, ver detalles en recuadros.)
Farmacias
Cada farmacia ofrece distintos porcentajes de descuento, ya para empresas, organismos, laboratorios, centros de salud, entre otros.
En general, estas cadenas brindan convenios que se pueden clasificar en los siguientes tipos de clientes: instituciones gubernamentales, empresas públicas y privadas, Fuerzas Armadas, isapres, compañías de seguros y cajas de compensación.
En Farmacias Ahumada tienen convenios con las isapres Colmena y Más Vida. Se trata de acuerdos transversales para todos los afiliados y estos tienen 12% de descuento en la compra de remedios.
Sin embargo, existen diferentes modalidades para hacer efectivo el ahorro, como el uso de excedentes y los medicamentos del AUGE. Este último, además, depende de cada persona, su patología y su plan de salud.
También Fasa tiene convenios con Chuquicamata, Fuerzas Armadas, Walmart, EuroAmerica, LAN, ADT, Consorcio, cajas de compensación La Araucana y Los Andes, Metlife, Laboratorios Novartis, Glaxo, Sanofi Aventis, Pfizer y Afubach, entre otras.
Asimismo, en Cruz Verde se puede acceder a descuentos con Banmédica, Vida Tres, Instituto de Previsión Social, Los Andes, Los Héroes, Banchile Seguros, Metlife, Isapre Fusat, Isapre Fundación, BICE Vida, Cruz del Sur, Security Previsión, Carabineros, Armada y PDI. La tasa de descuento depende del acuerdo negociado con cada entidad.
IsapresMasvida
Los descuentos van entre el 5% y el 12% del total de la compra, tanto en medicamentos, como en todo tipo de productos, centrándose el mayor descuento en los productos propios de la marca Fasa (de Ahumada) o bien a los que están sujetos a promociones puntuales.
Asimismo, el Servicio de Bienestar de Masvida posee un convenio con Cruz Verde, mediante el uso de una tarjeta de crédito mensual de $20 mil, lo cual se descuenta por planilla al mes siguiente de realizada la compra.
Cruz Blanca
La isapre acaba de iniciar convenio con Ahumada. A modo de beneficio de marcha blanca, los afiliados de Cruz Blanca tienen un descuento de 20% en la compra de medicamentos durante los meses de abril, mayo y junio, con un tope máximo mensual de $100 mil por beneficiario. A partir de julio, el descuento permanente será de 12%. Se excluyen aquellos artículos de medicina reproductiva, oncológicos e inmunológicos, veterinarios, además de servicios de recaudación, recargas telefónicas y otros productos no terapéuticos.
Consalud
Esta isapre ofrece descuentos del 12% por compras de medicamentos en Farmacias Salcobrand. Este es válido para todos los remedios de marca, como también los de marcas propias de la farmacia y genéricos.
Solamente quedan fuera de este beneficio los productos oncológicos, inmunológicos y de medicina reproductiva, recetario magistral y cremas dermo cosméticas.
Banmédica y Vidatres
Ambas actualmente poseen un acuerdo de un 12% de descuento con Cruz Verde por la compra al contado de medicamentos en general (sin vademécum)
Se excluyen vacunas, medicamentos oncológicos e inmunológicos, medicina reproductiva y veterinaria, productos comercializados por Cesfar y cualquier producto distinto a medicamentos.
Cajas de compensación
La Araucana
Los afiliados a las cajas de compensación también pueden optar a beneficios. Por ejemplo, en La Araucana se puede acceder a descuentos en más de 160 medicamentos elaborados por el laboratorio de Fasa.
Además, los afiliados pueden optar por la bonificación de «Club Tiempo Pleno», que consiste en que los pensionados pueden presentar en las oficinas de la caja de compensación cualquier boleta de farmacia más la receta del médico y le será reembolsado hasta $5 mil por la compra de medicamentos una vez al año.
Los Héroes
Los afiliados de Los Héroes obtienen un 12% de descuento directamente en sucursales Cruz Verde. Además, pueden acceder a un 10% restante en reembolsos en sucursales de la caja. Para obtener ese descuento adicional se debe presentar la tarjeta de Los Héroes, carné de identidad, receta médica original nominativa, boleta Farmacias Cruz Verde de hasta 30 días, con el descuento ya aplicado al total de la compra y la última colilla de pago de pensión en las sucursales de la caja de compensación.
Laboratorios
Los laboratorios también cuentan con una serie de descuentos para sus clientes en las farmacias. Un caso es Pfizer, que promueve programas de apoyo y acceso para pacientes que están en tratamiento con sus medicamentos, con el objetivo de mejorar la adherencia y cumplimiento de la terapia prescrita por el médico tratante y así contribuir con el bienestar y calidad de vida de las personas.
A modo de ejemplo, en Cruz Verde, por la compra de cada unidad de productos en promoción (en este caso Xalatan y Xalacom), se contempla la entrega gratuita de una unidad del mismo producto, equivalente a un descuento del 50%.

Fuente : El Mercurio