logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Anber Rechaza Impuestos a Bebidas Azucaradas Pese a Indicaciones del Gobierno

Anber Rechaza Impuestos a Bebidas Azucaradas Pese a Indicaciones del Gobierno
23 abril, 2014

Disconformes y sorprendidos se mostraron en la Anber frente a las indicaciones presentadas por el Ministerio de Hacienda al artículo que grava las bebidas sin alcohol que contienen azúcar.

Entre las modificaciones ingresadas por Hacienda, dijo en un comunicado la Anber, «se corrigió la ilegalidad que presentaba el proyecto al vincular el impuesto al reglamento de la ley de composición nutricional de alimentos y su publicidad y no a una ley como se establece para todos los impuestos en Chile. Para resolver esto, la autoridad estableció en el mismo texto que serían susceptibles de este nuevo impuesto todas aquellas bebidas analcohólicas que contuvieran más de 15 gramos de azúcar por cada 240 mililitros».

Este cambio recoge uno de los argumentos de la Anber, pero aun así «nos sorprende que perseveren con esta iniciativa cuando existen evidencias de inconstitucionalidad asociadas al fondo de la propuesta y que pasan por gravar un solo componente, el azúcar, y en una sola categoría, las bebidas analcohólicas. Eso es abiertamente discriminatorio, injusto e injustificado».

Además, en el gremio advirtieron que la indicación presentada por el Gobierno no se hace cargo de las consecuencias negativas que este impuesto traerá a la economía familiar, especialmente en los sectores más pobres del país, ya que «las familias de menores ingresos destinan a la compra de bebidas un porcentaje de sus ingresos cinco veces mayor que el segmento más rico del país».

Fuente : Estrategia