logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Andina anuncia despidos por efectos de desaceleración y reforma tributaria

Andina anuncia despidos por efectos de desaceleración y reforma tributaria
26 noviembre, 2014

Varias son las empresas que en el último tiempo han realizado ajustes a su dotación, la última de ellas fue Embotelladora Andina. La compañía ligada a las familias Said, Chadwick, Garcés Silva, entre otras, informó a sus trabajadores el pasado 17 de noviembre de su decisión de despedir a unas 100 personas en distintas áreas.

En un comunicado enviado a toda la organización, cuya plantilla suma 2.700 empleados, la firma informó que tras «un profundo análisis» se realizaron ajustes motivados «por la desaceleración económica, la reforma tributaria e incertidumbre por nuevo reglamento de etiquetado y la campaña contra la categoría y contra el consumo de bebidas azucaradas», detalló el gerente general de la firma José Luis Solorzano.

«En ese contexto, tuvimos que efectuar algunas desvinculaciones en distintas áreas y niveles, tanto en Andina Centro como en Regiones», explicó el ejecutivo.

Esta decisión se suma a otros ajustes concretados por empresas de consumo y retail durante 2014.

Modificaciones en la industria

En el caso del retail las reestructuraciones se han dejado sentir principalmente durante la segunda mitad del año. En Hites, los cambios en la plantilla habrían golpeado a más del 10% del personal, señalan desde la industria. Los movimientos se habrían concentrado príncipalmente entre los meses de junio y octubre. Por otra parte, están los ajustes derivados del cambio en el modelo de atención.

De acuerdo a los números que manejan los trabajadores del retailer, durante el año estos cambios habrían producido la salida de unas 600 personas por término de contrato y nuevo modelo de «autoatención».

Asimismo, entre los meses de enero y septiembre, La Polar redujo su plantilla en 1.420 puestos de trabajo directos, lo que obedece a procesos para reducir los costos de operación, señalan desde la propia compañía.

Fuente : El Diario Financiero