logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Baja Actividad de Junio

Baja Actividad de Junio
31 julio, 2014

Los indicadores coyunturales de junio adelantan que la actividad sigue avanzando a un ritmo lento, muy alejada del Producto potencial. Con esos datos, y pese a que hubo un día hábil más respecto a igual treintena del año pasado, el ‘macee del sexto mes probablemente se situará en torno a 2%, lo que implica que la economía habría crecido 2.5% en el primer semestre o incluso menos.

Según informó el INE, en junio, la producción manufacturera tuvo una caída de 0,7%, marcando un cuarto mes de retroceso en lo que va de 2014, lo que revela las dificultades que por largo tiempo arrastra este sector de la economía. Cabe recordar que en 2013 ya había experimentado una baja de 0,4%.

El índice de producción minera también muestra una fuerte desaceleración, pues su variación de 1,3% contrasta con el avance de más de 5% en los dos meses anteriores.

Por el lado del consumo interno, el índice de comercio al por menor, que durante mayo experimentó una cierta aceleración, nuevamente tuvo un bajo desempeño el mes pasado, afectado por el deterioro de la comercialización de automóviles.

De igual forma, la venta de supermercados sufrió una significativa desaceleración, al anotar un 1,6%, lo que se compara con el 5,6% de mayo y 6,7% de abril.

De esa forma, la primera mitad del año estuvo marcada por un proceso de ralentización que ha sida más profundo de lo previsto. Aunque las perspectivas apuntan a mejorar los números en el cuarto trimestre, esto será producto de una baja base de comparación más que !e un mayor dinamismo de la actividad Por lo mismo, la autoridad económica debe referirse a este tema, así como generar un escenario de mayor confianza y certidumbre, e imprimir el impulso que el sector privado espera.

Fuente : Estrategia