logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Boom de lo «verde» gatilla negocio de bolsas reutilizables

Boom de lo «verde» gatilla negocio de bolsas reutilizables
18 junio, 2009

El cuidado del medioambiente es un tema que se ha transformado en una oportunidad de negocio y en un potencial mercado para algunas pymes chilenas.

En los dos últimos años, se han creado varias empresas dedicadas a la confección de bolsas reutilizables, una alternativa «más natural» a las de origen plástico.

Bolsas Reutilizables.cl es un ejemplo de ello. Esta entidad hace un año ha enfocado su negocio en el retail y hoy abastecen a grandes grupos, como Cencosud y Falabella.

«Estimamos que el mercado en Chile es de 3 millones a 5 millones de bolsas y nosotros tenemos el 80% del consumo que se genera en el retail», afirma Pablo Maturana, uno de los cuatro socios de la firma.

Otras empresas, como Taller Abril –que se creó en 2006 con rubro textil para la confección de manteles–, al notar que el uso de estas bolsas tienen un alto potencial en Chile, hace un mes las incorporaron como una nueva línea de venta.

«La gente empezó a preguntar si fabricábamos bolsas reutilizables y como es algo que se hace de tela al igual que los manteles, decidimos probar», explica su dueña Claudia Jara, añadiendo que ya han recibido más de 700 cotizaciones de estos productos en los últimos días.

Para todos los gustos

Hay para todos los gustos, dependiendo de los diseños y telas, y sus precios son diversos.

Respecto al uso que le dan los clientes, este es tan variado como los canales de distribución.

En Eco3r, empresa creada en 2007 y que actualmente logra vender 5 mil unidades al mes, explican que los puntos de ventas más efectivos son las ferias «alternativas», la venta on–line (internet) y en el caso particular de ellos, un local que les vende a consignación.

«También existen entidades que ven en estos productos una forma durable de publicidad, que a la vez, les sirve para enviar un mensaje de que dicha compañía está comprometida con el medio ambiente», sostiene Mónica Solorza, socia de la firma que actualmente logra ingresos por más de $ 1 millón.

Fuente : El Diario Financiero