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CCU Estructurará Operaciones Para Hacer Crecer Filiales en la Región

CCU Estructurará Operaciones Para Hacer Crecer Filiales en la Región
31 marzo, 2015

La productora de bebidas y alimentos. CCU definió los tres pilares que sostendrán sus planes durante este año. En la carta que leerá a los accionistas en la próxima junta, el presidente de la firma, Andrónico Luksic, señala al respecto que el primero será «seguir fortaleciendo nuestras operaciones en términos de la preferencia de nuestras marcas, calidad de nuestros productos y posición en el mercado con especial foco en cervezas y bebidas no alcohólicas».

El segundo, radicará en hacer más eficientes los procesos operacionales de CCU, mientras que el tercero, está concentrado en «estructuramos de forma tal que la compañía pueda operar su estrategia regional con la mayor agregación de valor en las geografías en que participamos». A la fecha, la empresa participa además de Chile, en Argentina, Uruguay. Paraguay, Bolivia y Colombia.

Para Luksic, de cara a la materialización del ambicioso plan de expansión Latinoamericano que maneja CCU, «nos planteamos una integración de negocios entre categorías a nivel de cada mercado, así como la captura de sinergias entre países a nivel de cada ítem para la articulación de una estrategia regional. Esto, sumado a la ejecución de procesos directivos de excelencia con foco en la gestión de sus indicadores clave».

En ese sentido, el programa orgánico –que no incluye posibles adquisiciones– de CCU para 2015, contempla invertir $51.235 millones en actividades de producción, $32.327 millones en material de empaque, $19.021 millones en activos de marketing, $11.828 millones en activos de distribución, $17.096 millones en terrenos y edificaciones y $87.585 millones en otras expansiones, totalizando $219.092 millones, esto es en la actualidad, más de US$350 millones.

Eso sí, recalca en la Memoria 2014 de la compañía, «esta cifra puede’ sufrir ajustes dependiendo de las condiciones de mercado y de las nece,idades sobrevinientes de la empresa». En el transcurso del año pasado, CCU desembolsó $230.080 millones, más de lo anunciado para 2015.

Luksic, en tanto, reconoció que el ejercicio 2014 estuvo marcado por logros importantes, pero «la desaceleración económica, la devaluación de las monedas locales, la inflación en los costos y las alzas de impuestos generales y específicos tuvieron un impacto que se reflejó en resultados».

Fuente : Estrategia