logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Cencosud cierra compra de tercer supermercado en Brasil

Cencosud cierra compra de tercer supermercado en Brasil
29 abril, 2010

La chilena Cencosud –controlada por el empresario Horst Paulmann– anunció hoy la compra del 100% de la cadena Perini, que opera 8 tiendas en la ciudad de Salvador, estado de Bahía.

La transacción significó un desembolso de US$27 millones y es el tercer supermercado adquirido por la empresa en el país carioca. La primera y más importante fue G Barbosa (noviembre de 2007), que es la cuarta retail más grande de Brasil, por la que el holding chileno pagó US$430 millones. La segunda adquisición fue Súper Familia, en marzo de 2010, en US$33 millones.

En su comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la empresa sostuvo que «el directorio de Cencosud acordó informar la suscripción de un acuerdo con Carballo Faro & Cía Ltda. para la compra de la totalidad de los stocks y el 100% de las cuotas partes de la sociedad `Perini Comercial de Alimentos Ltda´, la cual opera la cadena de delicatessen Perini, en la ciudad de Salvador, estado de Bahía, Brasil».

El texto firmado por el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, señala que «el precio por las cuotas asciende a un total de US$ 27,7 millones».

Perini opera 8 tiendas comerciales, 4 de las cuales están ubicadas en los principales shoppings de Salvador (Iguatemi, Salvador, Barra y Paralela). Además, desarrolla una industria panadera, de confección de dulces y helados, entre otras especialidades, productos que son comercializados en sus tiendas.

«Cuenta con más de 1.000 empleados y su venta neta anual para el año 2009 fue en torno a los R$ 155 millones (US$ 88 millones), proyectándose para el año 2010 una facturación en torno a los R$ 180 millones (US$ 102 millones)», explicó Cencosud.

«Con esta adquisición, Cencosud ingresa en el segmento premium de tiendas de supermercados en Brasil, las cuales apuntan a mercados similares a los de Jumbo, Disco y Wong en Chile, Argentina y Perú, respectivamente», señaló.

Fuente : La Segunda