logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Cencosud muestra proyecto de mall a vecinos de Martín de Zamora: Tres pisos, un Jumbo, un Easy, 2 mil estacionamientos, cines y restaurantes

Cencosud muestra proyecto de mall a vecinos de Martín de Zamora: Tres pisos, un Jumbo, un Easy, 2 mil estacionamientos, cines y restaurantes
21 enero, 2010

Descontento y rechazo fue el sentimiento mayoritario entre los vecinos del barrio Martín de Zamora, en Las Condes, quienes se reunieron ayer con arquitectos de Cencosud para conocer detalles del centro comercial que el holding planea edificar en el barrio.

La presentación de la empresa no los dejó satisfechos: luego de la reunión, los vecinos decidieron pedirle al alcalde Francisco de la Maza que postergue (aunque no definieron cuánto tiempo) el plebiscito con el cual la municipalidad determinaría si la empresa puede o no instalarse en el sector. La fecha para la consulta ciudadana estaba fijada para el próximo 11 de abril.

Con esta solicitud, los residentes buscan organizarse para poder estudiar, en profundidad, la propuesta de Cencosud. Para ello, le pedirán un estudio de impacto vial (que hasta ahora no se ha realizado), el cual les permita dimensionar el número de vehículos que llegarían a la zona en caso de construirse el mall .

Residentes asustados

La cita se realizó en la casa de un dirigente vecinal del barrio Martín de Zamora. Asistió el arquitecto Yves Besançon, (del estudio Alemparte y Barreda), quien diseñó el mall Costanera Center. También llegó una treintena de vecinos del barrio , casi el triple de residentes considerados –en un primer momento– en la reunión.

Besançon expuso detalles del proyecto. Según contó a «La Segunda» Antonio Gutiérrez, director del Consejo Económico y Social de Las Condes, el arquitecto indicó que el edificio del mall –que se levantaría en los ex terrenos del colegio Nuestra Señora del Pilar–tendría 30 mil metros cuadrados y 2.000 estacionamientos. La estructura estará»dividida» por una calle que se conectaría entre Martín de Zamora y Colón.

Así también, se dijo que el edificio tendría tres pisos y jardines; una tienda Easy, un Jumbo, cines y restaurantes.

«Como conclusión, acordamos que los vecinos prepararán un set de preguntas, que se le mandará a Cencosud, al jefe de la inmobiliaria. También se dirigirán al alcalde para ver qué pregunta hará en la consulta pública. Y plantearán que la fecha (para ese evento) es muy próxima», dijo Gutiérrez, por lo que pedirán que se aplace. Sin embargo, no definieron nuevas fechas.

Por su parte, el arquitecto y vecino del barrio, Felipe Cádiz, argumentó que «antes de pedir la opinión de los vecinos, es absolutamente necesario que el alcalde exija a Cencosud un estudio de impacto vial» del proyecto. Para el experto, las actuales calles del sector son incapaces de soportar los vehículos que llegarían al barrio una vez que el mall comience a funcionar.

«Alcalde, no se apure tanto, déles más tiempo a los vecinos para conocer bien los impactos, defectos y virtudes (del proyecto). No es un tema de vida o muerte, dado que el predio, por ahora, sigue siendo de destino educacional», indicó Cádiz en un documento expuesto en la reunión.

Cencosud: «Recogimos las ideas e inquietudes»

«Lo único que vinimos a presentar fue nuestra idea, porque todavía no es un proyecto (…) Recogimos las ideas e inquietudes que nos dieron», explicó Besançon al salir del encuentro.

Reconoció que el temor de los vecinos es el tema vial: «Están asustados y lo que hicimos fue mostrarles de qué se trata el proyecto. Una cosa no muy grande, que obviamente los va a impactar porque tendrá más autos (en las calles) de los que hay ahora».

Fuente : La Segunda