logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Cinco multinacionales forman un equipo verde para impulsar el reciclaje ciudadano

Cinco multinacionales forman un equipo verde para impulsar el reciclaje ciudadano
10 noviembre, 2013

Cinco empresas multinacionales firmarán mañana un acuerdo para implementar un proyecto de «reciclaje colectivo», que busca fomentar la gestión eficiente de desechos y no saturar los vertederos con residuos domiciliarios. Esta inédita iniciativa será financiada por Walmart Chile, Coca–Cola, Unilever, Pepsico y Nestlé, compañías que ejecutan programas de sustentabilidad y que se unirán –más allá de que algunas compiten entre sí– para masificar la iniciativa.

De esta manera, esperan obtener información sobre los volúmenes de reciclaje según el tipo de residuo y así conocer al público dispuesto a reconvertir materiales. Luego, podrán generar estrategias para reducir la emisión de desechos dañinos para el medio ambiente e impulsar el «ecodiseño» de productos con mayor vida útil.

Cifras entregadas por el Ministerio del Medio Ambiente muestran que cada chileno produce casi un kilo de basura al día, del cual se recicla menos del 10%. «Estamos convencidos de que el reciclaje debe integrarse en toda la sociedad. Lo fundamental es crear conciencia ambiental en la ciudadanía e informar sobre los beneficios que mejoran la calidad de vida», explicó la ministra María Ignacia Benítez, quien participará en el lanzamiento del proyecto privado.

En su primera fase, la iniciativa operará a través de puntos limpios instalados en cinco supermercados ubicados en Las Condes, San Joaquín, Puente Alto, La Florida y Cerrillos. Cada espacio tendrá la capacidad de recibir hasta 20 toneladas de residuos al mes y una variedad de 20 materiales distintos. También recolectarán ropa usada para la Fundación de Buena Fe.

La administración estará a cargo de TriCiclos, empresa dedicada a la gestión eficiente de residuos que ya ha instalado 42 puntos limpios en todo Chile y cuentan con oficinas en Argentina, Colombia y Brasil. «Este proyecto demuestra que los logros deben ser colectivos para poner el bien común por delante de los beneficios individuales. Estamos comprometiendo el esfuerzo de grandes empresas para trabajar en conjunto por la sostenibilidad y agregar valor a sus cadenas productivas», asegura Gonzalo Muñoz, gerente de TriCiclos.

234 mil duchas menos
Este inédito proyecto piloto espera recolectar 1.200 toneladas de basura cada año, cifra que se traduce en la no emisión de 840 toneladas de dióxido de carbono.

Los organizadores de la iniciativa ambiental garantizan que esta cantidad es equivalente a que 1.650 vehículos dejen de transitar, que 13 mil árboles no sean talados, que se eviten 234 mil duchas de cinco minutos y que no se enciendan más de 33 millones de ampolletas de 100 watts.

Fuente : La Segunda