logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Comercio y Supermercados Lideraron Dinamismo en Febrero

Comercio y Supermercados Lideraron Dinamismo en Febrero
30 marzo, 2015

Un aumento de 2,9% en doce meses experimentó en febrero el índice Ventas del Comercio al por Menor (IVCM), luego de haber experimentado un incremento de L9% en el mes precedente, sumando cuatro meses consecutivos al alza.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), esta alza se explica, en gran medida, por los crecimientos en las ventas de las clases de actividad económica referidas a grandes tiendas; productos textiles en almacenes especializados y supermercados. Por su parte, el Índice de Ventas Reales de Supermercados (ISUP) registró un 3,8% de avance en doce meses.

La Producción Minera mostró una contracción de 15% interanual en febrero. Según el INE, la razón de esta baja se debe, principalmente, a la menor producción de cobre, que totalizó 447.810 toneladas métricas de fino (TMF), contrayendose 1,1% respecto a igual mes del año anterior, lo que se traduce en 5.013 TMF menos. Este resultado se explica, fundamentalmente, por la menor extracción de varias faenas del sector.

En tanto, el Índice de Producción Manufacturera registró un decrecimiento de un 0,1%, motivado por las bajas en la elaboración de productos alimenticios y bebidas, por la menor producción de jugo de frutas; Actividades de edición e impresión y de reproducción de grabaciones, por la menor impresión de diarios; Fabricación de productos de metal, excepto maquinaria y equipo, por la menor producción de otras estructuras y partes de estructuras de hierro, acero y aluminio, que registraron una menor demanda, principalmente, de la minería.

Fuente : Estrategia