logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Con alzas sobre 20%, embotelladoras están en «precio justo» en medio de ley de etiquetados

Con alzas sobre 20%, embotelladoras están en «precio justo» en medio de ley de etiquetados
30 junio, 2015

UN positivo primer semestre cerraron las embotelladoras, al menos en materia bursátil. En el período, la serie B de Embotelladora Andina rentó un 27,64%, mientras que los títulos de CCU un 21,32%. Esto,pese a la dispar jornada de ayer: la primera escaló un 3,03% y la segunda cayó un 1,01%.

Además, durante junio ambas acciones fueron las que anotaron las mayores alzas en sus precios objetivos promedios: CCU pasó de $1.968,67 a $2.118,67 (+7,62%) y Andina–B de $2.051,57 a $2.139,03 (+4,26%). Sin embargo, el segundo semestre podría complicarse, considerando la puesta en marcha de la nueva Ley de Etiquetados para bebidas azucaradas. Al ser consultados por los analistas respecto al impacto de la norma, las empresas han respondido que aún no pueden cuantificarlo, ya que la ley todavía no está en rigor.

Para Patricio Acuña, analista en CorpResearch, esto debe ser tomado como una nueva oportunidad para las compañías, en busca de «acelerar su estrategia» enfocada en las bebidas libres de azúcar, que representan cerca de un 20% de sus ventas.

Una visión distinta tiene Matías Duarte, analista de equity research de Santander GBM, quien señala que para Andina, el 45% de sus productos se vería afectado, mientras que en CCU sería aproximadamente un 30%. Sin embargo, indica que «lo que más nos preocupa es la prohibición de hacer campañas publicitarias respecto a los productos».

Más allá de esta nueva normativa, Duarte estima que el segundo semestre será positivo, entre otros factores, porque «los precios internacionales de las materias primas, como el azúcar y la resina PET, han estado disminuyendo, compensando parte del alza de los costos dolarizados debido a la depreciación del tipo de cambio».

Acuña, en tanto, estima que si CCU logra consolidar su negocio en Colombia, las acciones de la empresa se verían muy atractivas, pero no espera que sea durante este año. Agrega que los títulos de ambas empresas, considerando las condiciones de bajo consumo, están en sus precios justos.

Fuente : Pulso