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Efecto cambiario restaría US$ 14 mil millones a las ventas de Walmart este año

Efecto cambiario restaría US$ 14 mil millones a las ventas de Walmart este año
19 mayo, 2015

Walmart Stores, la mayor cadena de retail del mundo, reportó unas ganancias para el primer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas luego que las ventas en Estados Unidos crecieran más lentamente de lo previsto y las fluctuaciones cambiarias mermaran los beneficios.

Las ganancias ascendieron a US$ 1,03 por acción, excluyendo algunos ítems, dijo la compañía con sede en Bentonville, Arkansas, en un comunicado ayer. Los analistas habían pronosticado US$ 1,05 en promedio, según datos compilados por Bloomberg. Los ingresos también fueron débiles en el primer trimestre, con los supercentros de EEUU de la compañía y las tiendas SAM’S Club creciendo más lento de lo estimado.

El presidente ejecutivo Doug

McMillon enfrenta el doble desafío de reactivar el crecimiento local y hacer frente a la fortaleza del dólar, que ha golpeado el valor de sus ingresos internacionales. Se espera que los efectos cambiarios reduzcan las ventas en US$ 14 mil millones este año, frente a una proyección anterior de US$ 10 mil millones.

«Esperamos que el tipo de cambio siga siendo un viento de frente importante este año», dijo el presidente financiero Charles Holley en una conferencia telefónica.

McMillon ha estado trabajando en un plan de reestructuración que incluye la reducción de gastos y el aumento de la eficiencia. En lo que va de este año, ha eliminado un nivel administrativo dentro de las tiendas y aumentado los salarios de los trabajadores. Pero la compañía está luchando con un cambio más profundo en la manera en que los compradores gastan su dinero.

Ventas débiles

«Los consumidores se están alejando del retail tradicional», señaló Patrick McKeever, analista de MKM Partners, en un informe.

Las ventas en las tiendas de EEUU comparables de Walmart subieron 1%, excluyendo el combustible. Los analistas habían proyectado una ganancia de 1,5%. Los puntos de venta de Sam’s Club registraron un incremento de 0,4%. Eso se compara con un pronóstico de 1,6%. Los ingresos totales cayeron menos de 1% a US$ 114.800 millones, por debajo de la estimación de US$ 116.200 millones.

Y es que son tiempos difíciles para los grandes almacenes estadounidenses. La semana pasada la Oficina del Censo informó que las ventas minoristas en abril anotaron un crecimiento nulo. Incluso si la economía repunta Walmart tendrá que seguir luchando. Desde la recesión, los estadounidenses comunes están dedicando sus ingresos extra a acudir a restaurantes en lugar de comprar más alimentos para comer en casa, por primera vez en la historia.

Fuente : El Diario Financiero