logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Etiquetado de Alimentos

Etiquetado de Alimentos
24 octubre, 2014

Señor Director:

Con los actuales indicadores de obesidad y enfermedades crónicas que afectan a la población y que nos hace estar top ten en obesidad a nivel mundial, se hace imperativo poder dar luz vende a la norma de etiquetado de alimentos que hace interpretación de la Ley 20.606.

Para determinar qué alimentos presentan un negativo efecto sobre la salud, estos fueron agrupados en 100 gramos o 100 mililitros y se utilizó el percentil 90 como punto de corte. Aunque algunos expertos en nutrición no estaban de acuerdo con utilizar los 100 gramos, ya que preferían las porciones (ya que finalmente uno no come los alimentos en 100 gramos), los 100 gramos permiten realizar una estandarización a nivel internacional. Por otra parte, otros especialistas indican excesivo haber utilizado el percentil 90 por encontrarlo excesivo, ya que dejará a un 80% – 90% de alimentos procesados catalogados con –exceso de» y finalmente podría generar confusión entre los consumidores.

Y lo que es mas clave, no tener ningún efecto en la elección de los alimentos y un retroceso en los esfuerzos de la industria por producir alimentos más sanos, por ejemplo, una cecina por 100 gramos puede tener hasta 1.000 miligramos de sodio y las bajas en sodio pueden llegar a la mitad por lo que con la norma actual quedaría calificada con «exceso de sodio» (por tener 500 miligramos) y finalmente no valdría la pena en invertir para bajar los nutrientes críticos, ya que tecnológicamente es imposible para algunos grupos de alimentos llegar a esos valores. Este punto se puede solucionar ionizando puntos de corte específicos para algunos grupos de alimentos.

Con todo lo anterior Chile merece que prontamente pueda salir la norma, la ciudadanía y especialmente los niños y las nuevas generaciones merecen una mejor alimentación.

Fuente : Estrategia