logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Huevos con fuerte alza en producción

Huevos con fuerte alza en producción
22 diciembre, 2014

La buena demanda local es la explicación. Según un reciente informe elaborado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el consumo nacional impulsará un crecimiento de 5,9% en la producción de huevos durante el año que termina. En cifras cerradas, el organismo estatal proyecta que en 2014 se producirán 3,4 billones de huevos.

Según Odepa, «una demanda creciente por proteína animal de calidad a bajo costo en el país ha contribuido al desarrollo sostenido».

Los productores fueron especialmente receptivos a esa señal en 2014. Las aves ponedoras totalizaron 11,9 millones a mitad de este año, con un aumento de 12,3% respecto a igual fecha de 2013.

El aumento de animales en producción representa la consolidación de un cambio de tendencia que se comenzó a gestar a inicios de 2013. La población de aves ponedoras había llegado a un récord histórico, con 12,1 millones a fines de 2011. De ahí inició una caída hasta el primer semestre de 2013, en que llegó a 10,5 millones de aves ponedoras. A partir de ahí, la cantidad de aves solo se ha incrementado.

Aumenta la calidad de las aves

De las 11,9 millones de aves existentes a mediados de 2014, 9 millones eran productoras de huevos blancos y el resto de huevos de color.

En todo caso, a pesar de los altibajos de la población de ponedoras, se ha mantenido en constante aumento durante las dos últimas décadas. La explicación está en la introducción de mejoras genéticas en las aves, que permiten una mejor conversión entre alimento y producción de huevos. Además, se han hecho inversiones importantes en infraestructura y en sanidad de las ponedoras.

Esa tendencia productiva permitió un aumento de más de 40% en la producción de huevos en la última década.

Menores costos impactan precios

El informe de Odepa establece que en los nueve primeros meses de 2014, el precio de los huevos en el mercado local bajó 2,9%, comparado con igual período de 2013.

La explicación pasaría tanto por el aumento de oferta como por la baja en los costos de producción, específicamente en el ítem alimentación. En todo caso, hay que tener en cuenta que el punto de comparación es alto, pues 2013 marcó récords de precios.

Respecto del escenario que viene, el estudio concluye que «es conveniente y necesario evaluar el comportamiento futuro del mercado de los granos en el corto y mediano plazo, luego de la normalización del mercado durante este año, el que estuvo marcado por la caída de precios frente al escenario de alta producción estadounidense y la de otros países».

Las aves ponedoras totalizaron 11,9 millones a mitad de este año, con un aumento de 12,3% respecto a igual fecha de 2013.

Fuente : El Mercurio