logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Producción de la industria cae 4,7% en agosto, peor baja en cuatro años

Producción de la industria cae 4,7% en agosto, peor baja en cuatro años
30 septiembre, 2014

U na caída de 4,7% registró la producción física industrial de Chile en agosto respecto al mismo mes del año pasado, acumulando una contracción del 1,1% en los primeros 8 meses del año en una prueba más de la desaceleración que viene afectando a la economía, según los datos que calcula la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El gremio resaltó el hecho de que esta baja es la más severa desde el terremoto del 2010.

«Parte de estos resultados responden a que sectores que abastecen a ramas productivas ligadas a la inversión continúan mostrando caídas relevantes y, por otra, que las líneas asociadas al consumo acentuaron el bajo desempeño observado en el mes previo», precisó la Sofofa.

«Alimentos, Bebidas y Tabaco» fue el sector más golpeado, al anotar una caída interanual de 4,6%, lo que le restó 1,8 puntos porcentuales a la producción total.

Otro sector que explica el bajo desempeño de la industria es «Productos Metálicos, Maquinaria y Equipos», cuya producción anotó una caída de 11,6% anual, (similar retroceso al observado en el mes previo) así como «Celulosa, Papel e Imprentas», con una baja de 6,7% respecto de agosto del 2013.

De los 39 sectores industriales que componen el Índice, 27 de ellos (57,8%) tuvieron un comportamiento negativo o sin variación.

Ventas a la baja

Las ventas industriales bajaron un 3% interanual, donde llamó la atención la caída de 5,5% de las ventas al mercado interno, una cifra que podría ser una señal del freno en la demanda doméstica.

En esa línea, el área que más contribuyó al descenso fue «Bebidas», con –7,1%, por menores ventas de vinos envasados y gaseosas.

Otro indicador que da cuenta del debilitamiento de la actividad es el consumo de energía eléctrica industrial, que registró una disminución de 2,3% interanual, luego de caer por 8 meses consecutivos.

«Los indicadores de la Sofofa nos dicen lo que veníamos diciendo: que julio y agosto serían los peores meses del año de actividad económica. De aquí en adelante deberíamos tener una lenta etapa de recuperación», augura Felipe Bravo, economista del Banco Santander.

La Sofofa prevé que el 2014 cerrará con un descenso de la producción de entre 0,5 y 1,0%, y el próximo año se recuperaría para anotar un alza de 1 a 2%.

Fuente : La Segunda