logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Resultados de Endesa, EC–L y AESGener Son las Sorpresas Positivas del Trimestre

Resultados de Endesa, EC–L y AESGener Son las Sorpresas Positivas del Trimestre
22 agosto, 2014

¿Cómo evalúan la entrega de resultados de las empresas hasta ahora?

En general ha sido un tripiestre con varias sorpresas, destacando por el lado positivo el sector eléctrico y por el lado negativo empresas más relacionadas a demanda interna como consumo (Bebidas)

¿Qué factores han influido?

Factores relevantes han sido la depreciación del peso chileno contra la canasta de monedas regionales y el dólar, la desaceleración de la economía en países como Chile y Perú, las altos niveles de inflación, que aún siguen afectando la última línea en empresas con alto endeudamiento en UF.

¿Qué resultados fueron más inesperados? ¿Cuáles sorprendieron más, tanto positiva como negativamente?

A nivel particular las sorpresas positivas vinieron por el lado de Endesa, E–CL y AESGener, mientras que sorpresas negativas han sido hasta el momento CCU y, Embonor.

¿A qué empresas favorecerá el tipo de cambio?

En general, el tipo de cambio favorece a empresas con un alto componente exportador y una estructura de costos en pesos. El caso por antonomasia es Concha y Toro.

¿Qué pronósticos hay para el segundo semestre?

Seguimos esperando bajas de TPM (total productive management) hacia el segundo semestre lo que debiera seguir depreciando el peso chileno, además de que la economía seguiría mostrando signos de desaceleración por lo que mantenemos nuestra visión cauta respecto de sectores con componentes más cíclicos. Otro tema relevante, puede ser una potencial nueva reforma laboral, que podría presionar más a empresas con alto componente salarial en sus gastos.

Fuente : Estrategia