logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Salmonera Acuinova busca vender su filial Nova Austral para continuar funcionando

Salmonera Acuinova busca vender su filial Nova Austral para continuar funcionando
22 julio, 2014

Sin solicitar financiamiento ha operado Acuinova desde que a principios de este año fue declarada en quiebra, y se espera que siga operando así hasta que esta empresa, que es la filial salmonera de Pesca Chile, se venda en septiembre.

Según una fuente de la industria, existen dos alternativas a través de las que la empresa podría financiar su funcionamiento sin pedir recursos. Entre estas destacó la pronta venta de Nova Austral, filial de la compañía.

La fecha estipulada para la venta de esta empresa también es el mes de septiembre como plazo máximo. Según ha trascendido, la empresa que habría sellado la adquisición sería Ewos, compañía de alimentos para peces.

Nova Austral posee un total de 28 concesiones otorgadas en la XII Región, zona de buenas condiciones sanitarias.

De acuerdo con la misma fuente, otra forma en que Acuinova obtendría recursos es con la venta anticipada de cosecha. Es decir, vendiendo los peces antes de que estos sean cosechados, lo que permite recibir los recursos necesarios para seguir alimentándolos.

Según fuentes conocedoras, la compañía debería continuar operando de manera normal hasta septiembre, y luego la junta de acreedores tendrá que ver si se prorroga o no la continuidad de giro, para lo cual deberá tener en cuenta si existe un comprador para la compañía.

En el rubro se comenta que uno de los mayores interesados en esta firma es Cupquelán.

Pero se espera que se inicien un proceso competitivo donde se sepa realmente si existen o no empresas interesadas en la compra de dicha compañía. «Debería existir un proceso abierto, con invitación a distintos interesados», manifestó una fuente cercana.

Junta de Acuinova

El 17 de junio pasado se realizó la primera junta ordinaria de acreedores de la empresa, en la que se acordó iniciar la venta. En la ocasión, la síndico a cargo de la quiebra, Mariclara González, explicó que se decidió la enajenación de activos de Acuinova, entre los que está el 100% de las acciones de Nova Austral. También se definió como plazo máximo para la venta de ambas firmas el 30 de septiembre de este año.

El 27 de junio, los acreedores de la compañía aprobaron a LarrainVial y Landmark como asesores financieros y en la última cita, del 6 de julio, se aprobó poner fin anticipado al juicio de los trabajadores.

Fuente : El Mercurio