logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Siguen en Aumento Inventarios de la Industria y del Comercio

Siguen en Aumento Inventarios de la Industria y del Comercio
17 septiembre, 2014

El comercio automotriz incrementó sus inventarios en 2,3% mensual, debido a una acumulación en la línea de vehículos automotores nuevos.

El stock de inventarios de la industria manufacturera aumentó 3,6% en julio, respecto a junio del presente año, en tanto que la variación en relación a julio de 2013 mostró un incremento de 14,3%, según antecedentes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La actividad que más influyó en el resultado fue la fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, que subió sus inventarios en 15,7% mensual, por un aumento de materias primas y productos terminados a partir de una detención no programada en una planta del rubro, dijo el INE.

Le siguieron en importancia los aumentos de inventarios en la elaboración de productos alimenticios y bebidas así como la fabricación de papel. La mayor desacumulación se produjo en la fabricación de productos elaborados de metal.

COMERCIO

El índice de inventarios del comercio se incrementó en 1,5% en julio de 2014, respecto del mes inmediatamente anterior. En relación a la julio de 2013 aumentó 7,4%.

El comercio mayorista, el sector de mayor incidencia, mostró un incremento mensual de inventarios de 2,9% en julio, por mayores stocks en materias primas agropecuarias, a causa de factores estacionales. Destacaron también aumentos en productos textiles, prendas de vestir y calzado. Por el contrario, se observaron desacumulaciones en alimentos, bebidas y tabaco; en metales y minerales metalíferos; en materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo así como en materiales de fontanería y calefacción, entre otras.

El sector comercio automotriz presentó un aumento en sus inventarios de 2,3% mensual en julio, debido en gran medida a una acumulación de inventarios en la línea de vehículos automotores nuevos. «Este resultado ocurre en un escenario donde se conjugan un leve aumento mensual de las importaciones del sector, en conjunto con una caída en las ventas mensuales de vehículos pesados», afirmó el INE.

El sector comercio minorista anotó una disminución mensual de inventarios de 1,6% en julio, lo que se explicó, principalmente, por menores stocks en las líneas de vestuario, calzado y accesorios; de productos cosméticos y de higiene personal; de productos electrónicos y para el equipamiento del hogar así como de otros inventarios. Por el contrario, en el comercio minorista se observó un aumento de inventarios en alimentos, bebidas y tabaco.

Fuente : Estrategia