logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Sofofa y gremio de alimentos califican de injuriosos los dichos del senador Girardi

Sofofa y gremio de alimentos califican de injuriosos los dichos del senador Girardi
21 noviembre, 2014

«Las declaraciones son injuriosas, injustas y desproporcionadas». Un fuerte rechazo manifestaron la Sofofa y la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (ABChile) a los dichos del senador Guido Girardi y Fulvio Rossi, quienes –en instancias paralelas– catalogaron a grandes multinacionales del sector como «pedófilos del siglo XXI que violan los derechos de los niños», y «de asesinar niños», entre otras acusaciones.

«Se alejan del espíritu expresado, tanto por las autoridades como por el sector privado, de avanzar hacia una colaboración público–privada», subrayó la Sofofa. «Las rechazamos en todos los términos. Nos parecen de una naturaleza injuriosa, destempladas, que sin duda alguna cruzan toda la línea válida y legítima en los acuerdos del sector público con el privado», añadió el presidente de ABChile, Rodrigo Álvarez.

Según el gremio de alimentos, los dichos del senador Girardi no solo presumen intenciones, sino que califican y usan como adjetivos eventuales delitos como elementos de comparación. «Son absolutamente desproporcionadas», enfatizó. «(Además, las palabras) tienen el agravante que algunas de ellas fueron realizadas en el extranjero, dañando la imagen de nuestro país frente a la comunidad internacional», complementaron en Sofofa, apuntando a que los dichos de Girardi se dieron en el marco de un seminario organizado por la FAO en Roma.

Frente a la posibilidad de ejercer acciones legales, Álvarez aseguró que en primera instancia están manifestando su rechazo, pero que analizarán todos los elementos sobre los cuales se han dado estas declaraciones y el contenido y fondo de las mismas.

Sofofa también defendió el rol que ha jugado la industria de alimentos en el país. «Durante años ha realizado un inmenso esfuerzo para fomentar un estilo de vida sano y ha participado en todos los programas impulsados por el Gobierno para promover una cultura de hábitos saludables», destacaron. Y añadieron: «Adicionalmente, ha integrado instancias técnicas público–privadas, en las que ha entregado propuestas que apuntan a alcanzar los objetivos que todos perseguimos».

Fuente : El Mercurio