logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Utilidades de los bancos y de empresas de bebidas brillarían en el segundo trimestre

Utilidades de los bancos y de empresas de bebidas brillarían en el segundo trimestre
22 julio, 2014

Esta semana debería partir la entrega de resultados de las compañías locales correspondientes al segundo trimestre del año, con Sonda dado el puntapié inicial, como ya es habitual.

En esa línea, los departamentos de estudio de distintas corredoras y bancos de inversión se encuentran trabajando a toda máquina para dar a conocer sus proyecciones de los ratios más importantes para el mercado bursátil: utilidad, Ebitda e ingresos.

Así, Santander GBM y Banchile Inversiones fueron las primeras entidades en entregar sus cálculos, los que apuntan a que tanto los bancos como las compañías de bebestibles sacarían cuentas alegres en el período. De esta forma, Santander GBM espera que los bancos bajo su cobertura (Chile, BCI y CorpBanca), aumenten su utilidad neta en el período en 32,3% hasta $ 300.500 millones, mientras que Banchile prevé un incremento de 71,6% hasta $ 328.091 millones en las entidades bancarias de su muestra (Santander, BCI y CorpBanca).

Respecto a las compañías de bebidas, Banchile prevé un aumento de 22% en su Ebitda, destacando los resultados de Concha y Toro, cuyo incremento sería mayor (148,7`)/0) al verse beneficiada por el alto tipo de cambio.

«El margen Ebitda del sector subiría impulsado por Concha y Toro que vería una reducción en sus costos por la buena cosecha 2013», agregó Banchile, entidad que a nivel de ganancias netas prevé un aumento de 37,1% en el sector.

Para este segmento, Santander GBM estima que la utilidad crecerá 43,7% alcanzando los $ 47.500 millones, mientras que el Ebitda se incrementaría en 38,6%.

Los perdedores

En la vereda opuesta, las compañías de servicios básicos y telecomunicaciones presentarían reducciones en sus ganancias, de acuerdo a las estimaciones de las dos entidades. De esta manera, Santander señala que espera una caída de 210 puntos base en sus márgenes, dada la alta base de comparación en Enersis por el acuerdo compensatorio logrado en Argentina en el segundo trimestre de 2013. «Aislando dicho efecto, el margen de dicho sector se expande 320 puntos base», explicó la entidad. En telecomunicaciones, Banchile señala que Entel vería nuevamente afectadas sus operaciones por la reducción en los cargos de acceso en vigencia a partir de febrero 2014. «Además –dijo, el negocio en Perú continuaría mostrando resultados negativos, por la etapa de fuertes inversiones en la que se encuentra». A nivel general, las estimaciones de las firmas son dispares, ya que Santander prevé un aumento de 9,2% en utilidades, mientras que Banchile apuesta por uno de 46,7%.

Fuente : El Diario Financiero