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Volúmenes de venta de CCU cierran 2014 con alza de 4,5%

Volúmenes de venta de CCU cierran 2014 con alza de 4,5%
25 enero, 2015

Pese a que en el último trimestre de 2014 la producción de CCU registró un alza de apenas un 1,6% en sus tres líneas de negocios; la compañía ligada al conglomerado integrado en partes iguales por Quiñenco y Heinecken, cerró el 2014 con un incremento acumulado de 4,5% en los volúmenes de producción.

Así lo informó la compañía en una avance preliminar de los resultados al cierre del año, que estarán incluidos en los estados financieros que la firma espera publicar el próximo 3 de febrero.

La compañía adelantó que el crecimiento del año estuvo fuertemente empujado por la producción alcanzada en el segmento Chile, que tuvo un aumento de 4,1% . En esta área se incluye la comercialización en Chile de Cervezas, Bebidas sin alcohol y Licores.

La firma durante el año pasado introdujo en el mercado nacional las marca de cerveza Sol y las nuevas líneas de Escudo, Escudo Triple X y Escudo Negra. También lanzó las nuevas líneas de gaseosas de Bilz y Pap, Pop Candy.

En tanto, el segmento vinos alcanzó un aumento en los volúmenes producidos de 2,5%.

Esta área de negocio incluye la producción de su filial Viña San Pedro Tarapacá S.A. que comercializa vinos, principalmente en el mercado de exportación, cubriendo más de 80 países.

En las ventas que realizan en el exterior, Río de la Plata obtuvo un crecimiento consolidado del año de 6% aunque su crecimiento orgánico – que excluye el efecto de los cambios de consolidación y el efecto de la consolidación por primera vez de una adquisición–, anotó un retroceso de 3% al cierre del año.

Esta área abarca la comercialización de Cervezas, Bebidas sin alcohol y Licores en Argentina y Uruguay, excluyendo en esta oportunidad, según precisa la compañía , la producción de Paraguay.

Un débil cuarto trimestre

En las cifras preliminares que entregó en enero, CCU reveló el débil crecimiento que obtuvo en las tres líneas de negocios durante el último trimestre del año pasado, periodo que se vio afectado por la caída en el consumo.

De esta forma el segmento Chile anotó un aumento en la producción de apenas un 0,5% en los últimos tres meses del año anterior. En tanto, el área de vinos anotó una mayor producción de un 1,5%.

En Río de la Plata, que si bien anotó un crecimiento total de 4,9%, sus cifras de crecimiento orgánico de los volúmenes de Argentina y Uruguay registran una variación negativa de 3,5% en la producción.

Así, el consolidado del crecimiento orgánico de la compañía, durante el último trimestre del año, registró una disminución de la producción de 0,5%.

Fuente : La Tercera