logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Walmart Chile se capacita en diversidad sexual con Fundación Iguales

Walmart Chile se capacita en diversidad sexual con Fundación Iguales
22 julio, 2014

Como parte de su política para contar con un equipo humano más diverso y un ambiente laboral más inclusivo, Walmart Chile organizó una capacitación para conversar abiertamente con sus colaboradores sobre la diversidad sexual, derribar mitos y acoger a las distintas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género que conviven entre sus colaboradores.

«Para nosotros como compañía, el respeto por las personas es un principio que forma parte de nuestra manera de hacer negocios. La diversidad y la inclusión son conceptos estratégicos, ya que estamos convencidos de que nos permiten contar con un equipo más creativo, más comprometido y capaz de sintonizar mejor con las necesidades de nuestros clientes. En ese contexto, la diversidad sexual es tan importante como la diversidad de género, generacional, cultural y de personas con capacidades diferentes, que hemos abordado antes», afirmó Loreto Cornejo, gerente de Diversidad e Inclusión de la compañía, matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

La jornada estuvo a cargo de Fundación Iguales e incluyó el testimonio y la conducción del escritor y director de la fundación, Pa– blo Simonetti, así como una exposi– ción del presiden– te de Iguales, Luis Larraín. También participaron la ex– perta en gestión y liderazgo, Marce– la Mandiola, so– bre las oportuni– dades y desafíos que enfrentan las organizaciones al promover la di– versidad; el coor– dinador de Busi– ness Intelligence de Groupon Hispanoamérica, Ludwing Florez, respecto de la experiencia de dicha empresa con Groupon Pride Latino, agrupación interna de trabajadores en pro de la diversidad sexual, y Gonzalo Flores, parte del equipo de Walmart Chile, quien entregó su experiencia con la inclusión.

«Como Fundación Iguales nos parece un paso importante que una compañía como Walmart Chile se abra a orientar a su equipo, derribar mitos y acoger la diversidad sexual. Las organizaciones tienen la oportunidad de cumplir un rol relevante en el cambio cultural que el país necesita para acoger la diversidad y la plena inclusión de todas, todos y todes como un valor social», afirmó el presidente de Iguales, Luis Larraín.

GRAN PARTICIPACION

La capacitación contó con la asistencia de más de un centenar de trabajadores de la compañía supermercadista, quienes además durante el día vivieron la experiencia de «El Clóset», herramienta de intervención de Iguales que invita a reflexionar y abandonar todo tipo de conductas discriminatorias con las que convivimos inconscientemente.

En 2012, Walmart Chile creó la gerencia y emitió una política de diversidad e inclusión que contempla la valoración y acogida de las diferencias individuales, y establece que su gestión de recursos humanos debe fundamentarse sólo en las competencias y en el desempeño de cada persona.

Mujeres y hombres por igual, adultos mayores y jóvenes, personas con capacidades diferentes, distintos orígenes socioeconómicos y orientaciones sexuales, rehabilitados de las drogas y de la infracción de la ley, variadas razas y etnias, y diferentes credos y convicciones ideológicas son algunos de los grupos objetivos a los que la política de diversidad e inclusión de Walmart Chile busca promover en su equipo.

Quienes deseen explorar oportunidades laborales en la compañía pueden visitar el sitio web www.empleoswalmartchile.cl.

Fuente : La Segunda