logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Propuestas de la industria sobre Ley de Etiquetado

Propuestas de la industria sobre Ley de Etiquetado
21 octubre, 2014

En el marco de la Consulta Pública sobre la modificación al reglamento de Etiquetado de Alimentos y su Publicidad, el gremio Alimentos y Bebidas de Chile (ABChile) ha presentado sus observaciones y ha entregado sus propuestas en los diferentes ámbitos que aborda la normativa, que consideran tiende a confundir más que a educar a los consumidores en el ámbito nutricional tal como ha sido propuesta.

Desde la industria se critican las definiciones técnicas adoptadas por el Ministerio de Salud, incluyendo la decisión de medir el límite de nutrientes críticos por cada 100 gramos de productos y no por porciones; lo extremo de los límites fijados para cada nutriente –que estiman implicará que cerca de 90% de los alimentos procesados queden rotulados–, y el uso del disco pare como signo de advertencia. Entre las propuestas del gremio se encuentra la puesta en marcha de un amplio Plan de Reducción de Nutrientes en el que la industria se comprometa a disminuir paulatinamente la cantidad de sodio, azúcar, grasas saturadas y energía en 11 categorías de alimentos.

Es de esperar que los planteamientos de las empresas del sector sean incorporados a la iniciativa y la enriquezcan, de forma de lograr una política pública que sea eficaz.

Fuente : El Diario Financiero