logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Amazon lleva a la Corte Suprema la batalla por los impuestos sobre las ventas

Amazon lleva a la Corte Suprema la batalla por los impuestos sobre las ventas
29 agosto, 2013

La firma Amazon de Jeff Bezos está llevando una batalla legal de alto riesgo a la Corte Suprema de Estados Unidos, al contratar a Ted Olson, uno de los abogados más destacados de Washington, para pelear la carga tributaria de sus compradores en el estado de Nueva York.

Amazon quiere que la corte revise un caso sobre el tema político más incendiario en el retail estadounidense: el reclamo de las tiendas físicas respecto de que sus rivales en línea ganan una ventaja injusta porque no tienen que cobrar impuestos a las ventas.

Destacando su buena disposición para luchar, Amazon contrató a Olson, un conservador que este año persuadió a la Corte Suprema de anular la prohibición de matrimonios del mismo sexo en California y en 2000 defendió a la esquina republicana en el caso Bush versus Gore.

Olson presentó una petición a la Corte Suprema el 23 de agosto pidiéndole a los jueces que tomen un caso donde Amazon ha impugnado la demanda del departamento tributario de Nueva York para que recaude los impuestos de sus compradores en dicho estado.

Desde hace tiempo los lobbistas de los rivales de Amazon, como Walmart y Best Buy, han argumentado que su negocio está construido sobre un «laguna jurídica» tributaria. 
Bajo una resolución de 1992 de la Corte Suprema que antecedió al comercio electrónico, a las cadenas minoristas en línea no se les exige recaudar gravámenes sobre las ventas en los estados donde no tienen presencia física. Amazon afirma que no tiene presencia física en Nueva York, pero una ley estatal de 2008 obligaba a la compañía a recaudarlos ahí, porque tiene lazos con sitios de Nueva York que llevan publicidad de Amazon.

El contraataque de Amazon subraya el enfoque dual que ha tomado frente a la tributación, aunque se ha vuelto más confuso a medida que ha construido más bodegas, acelerando el tiempo de sus entregas, pero dándole presencia física en más estados.

A nivel estatal, por mucho tiempo se opuso a los esfuerzos de señalarlo por la recaudación de impuestos, ya que no quería estar en desventaja respecto de sus pares en línea libres de impuestos, pero en los últimos dos años ha logrado acuerdos con estados incluyendo California para comenzar a cobrar gravámenes a cambio de apoyo para levantar nuevos centros de almacenaje.

Mientras, a nivel federal la compañía es un partidario entusiasta de un proyecto que se ha movido lentamente en el Congreso que crearía un «campo de juego parejo» al permitir que todos los estados cobren a los compradores en línea al mismo tiempo que se simplifica el proceso de recaudación.

Jason Brewer, de la Asociación de los Líderes de la Industria del Retail, un grupo de lobby de tiendas físicas que ha presionado por los impuestos a las ventas en línea, declaró: «es confuso que Amazon elija recaudar impuestos en estados como California, Texas y Pensilvania por nombrar sólo algunos, mientras litiga en Nueva York».

Amazon declinó comentar sobre el caso, diciendo que no discute litigios activos.

Previamente ha expresado que tiene los menores precios con o sin gravámenes.

Olson no respondió a una solicitud para que comentara el caso.

Fuente : El Diario Financiero