logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Arauco Quilicura supera expectativas de visitas y ventas a tres meses de su apertura

Arauco Quilicura supera expectativas de visitas y ventas a tres meses de su apertura
20 agosto, 2013

«Estamos muy satisfechos con la respuesta que la gente de Quilicura ha tenido con el proyecto. Hoy estamos promediando del orden de 450 mil personas mensuales, lo que es muy bueno, si se toma en cuenta que Quilicura es una comuna de sólo 200 mil habitantes», cuenta Felipe Castro, gerente comercial de Parque Arauco Chile.

Arauco Quilicura hoy tiene un 70% de sus tiendas abiertas, cuenta el ejecutivo, y estiman a diciembre tener abierto poco más del 90% de los locales. «Si se toma en cuenta que hoy estamos con un 70%, es un súper buen número (de visitas), bastante por encima de las expectativas iniciales nuestras y pensamos que vamos a seguir ese camino», señala, agregando, que la maduración de este centro comercial podría ser incluso más rápida que otros.

Las nuevas tiendas que deberían abrir ya están trabajando o terminando sus proyectos. Éstas serían principalmente en el área de servicios, bancos y gimnasio. Todo ello para este año, mientras que para inicios de 2014 se espera la apertura de la clínica, explica Castro. De esta forma, la ocupación total podría ocurrir el primer semestre del próximo período, añade.

Según el ejecutivo, una vez que el mall esté en régimen, podría recibir unas 800 mil personas mensuales.

Castro cuenta que las ventas del centro comercial también han estado por sobre las expectativas de los locales y de ellos mismos. Los factores que influyen en este éxito, dice el ejecutivo, están el ser primer centro comercial de la comuna, las características del mismo –por ser un mall abierto, con espacios generosos y zonas verdes–, respaldado por un atractivo mix comercial.

Otros proyectos


En la misma comuna, Parque Arauco está construyendo una ampliación del Outlet Buenaventura, que se espera abra este año. Al mix, se sumarán unos 20 nuevos locales, un alza de 10% en la oferta, principalmente tiendas de vestuario y outdoor.

En Kennedy, en tanto, están terminando la ampliación del boulevard, llamado Distrito del Lujo. La respuesta ha sido buena y el operador dice estar contento con el resultado, por lo que estaría analizando ampliar el proyecto. «Hay hartas marcas extranjeras que están muy interesadas en entrar en Chile, de primerísimo nivel, que ven en este proyecto, su único lugar o puerta de entrada y efectivamente nos están pidiendo espacios, y estamos evaluando generarlos», dice Castro.

La firma asegura que la toma de decisión no debería ser un proceso largo, quizás a fines de este año o principios del próximo. La idea sería sumar unas cinco o seis marcas nuevas, con formatos que irían entre 120 m2 y 400 m2.

En todo caso, la compañía dice estar evaluando otras alternativas de crecimiento para este centro comercial, que tiene una superficie arrendable (ABL) de 108.000 m2, más otros 7.200 m2 del Distrito del Lujo.

Para el próximo año, se espera la apertura de dos proyectos de premium outlet, uno de ellos en San Pedro de La Paz, Concepción; y Curauma, V Región. A eso se suma la ampliación del mall de Chillán, cuya primera etapa abriría el primer semestre de 2014.

Fuente : El Diario Financiero