logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Cencosud Reduce 41% Inversión Para Este Año Hasta US$425 Millones

Cencosud Reduce 41% Inversión Para Este Año Hasta US$425 Millones
10 enero, 2014

El holding de Horst Paulmann, Cencosud, ajustó fuertemente a la baja su plan de inversión para este año. Es así como desembolsará US$425 millones, lo que representa un descenso de más de 41%, en comparación a los US$731 millones destinados en 2013. Este crecimiento orgánico, incluye la apertura de 51 tiendas.

Lo anterior, por los altos índices de endeudamiento de Cencosud, tras la compra de las operaciones de Carrefour en Colombia, y la fallida venta del control del negocio crediticio en Chile y en Argentina a Itaú, lo que provocó que tenga que consolidar esta área en Banco Paris. Según la compañía, su fax, estará en aumentar la rentabilidad de sus operaciones a través de eficiencias operativas y la consolidación de las operaciones en Brasil y Colombia, así como disminuir su elevado nivel de endeudamiento.

En Chile la inversión total será de US$ 104 millones, lo que comprende 15 nuevos supermercados, dos tiendas por departamento, dos Easy y obras de terminación de Costanera Center, que comprenden las mitigaciones y las terminaciones de las dos torres de oficinas, donde para lo último se destinarán US$40 millones.

Para Perú, la inversión será de US$ 42 millones, la que incorpora cinco supermercados y tres tiendas Paris. En Brasil, el desembolso alcanza los US$41 millones, lo que incluye 10 supermercados y la ampliación del centro de distribución.

La inversión planeada para Colombia será de US$38 millones, destinada para abrir seis supermercados y dos Easy. Para Argentina, será de sólo US$25 millones, lo que incluye tres supermercados, tres Easy y un nuevo centro de distribución.

Adicionalmente, el capex de mantención está planificado en US$75 millones y los gastos de tecnología alcanzarán los US$100 millones.

En tanto, Cencosud estima generar ventas en el rango de US$20.400 millones y US$21300 millones en 2014 con un margen EBITDA ajustado meta de entre 7,3% y 7,5% sobre los ingresos. Con estas cifras la compañía lograría niveles de deuda neta/Ebitda ajustado menor a 3 veces.

Fuente : Estrategia