logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

CORONA SE CORONA

CORONA SE CORONA
9 julio, 2013

Nadie podría dudar que, medido en litros, el latino promedio consume más petróleo que cerveza. Por ello el hecho de que Corona se haya convertido en la marca más valiosa de América Latina es excepcional. Por dos razones.

Una buena: que una cerveza premium haya logrado opacar a un gigante como Petrobras, muestra los efectos del talento de una gran gestión. Y una mala: que una cerveza ostente el título habla de cómo el tramado económico de la región sigue siendo notablemente poco innovador y sofisticado, ya que lo dominan los productores de commodities y bienes de consumo masivo más básicos.

El paso de la cerveza al top de valor fue establecido por la consultora Millward Brown. Según ésta, más allá de quién ocupe el primer puesto en el ránking, hay motivos para preocuparse, ya que el valor total de las marcas regionales descendió un 13,8% en 2012. Ello por los efectos en la región de la crisis europea y el lentísimo crecimiento de EE.UU.

El descenso del valor de Petrobras se vincula más que marginalmente a ello, y más a las expectativas sobre sus proyectos de Presal, unido al debate sobre los precios de los combustibles en el mercado interno de Brasil. Debido a ello el valor de mercado cayó a US$ 5.700 millones, un 45% menos. Tal caída de tobogán coincidió con la escalada, en un 29% del valor de Corona, a US$ 6.600 millones.

Petrobras también fue superada por Telcel (US$ 6.570 millones) y Skol Nacional (US$ 6.500 millones), quedando en el cuarto puesto. Los siguientes seis lugares de las 10 primeras quedaron –en orden descendente– en manos de Falabella, Bradesco, Ecopetrol, Claro, Itaú y Cerveza Águila. Que tres cerveceras, dos bancos, dos operadores telefónicos, dos petroleras y una cadena de retail tengan las marcas más valiosas es todo un diagnóstico.

Fuente : América Economía