logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Desde China a Santiago, el largo recorrido de los árboles de Navidad

Desde China a Santiago, el largo recorrido de los árboles de Navidad
10 noviembre, 2013

Veinte millones de árboles de pascua al año vende solo una de las 200 fábricas de pinos de Navidad que hay en la provincia de Guangdong, en China. Se trata de King Tree, uno de los principales fabricantes de la zona, desde donde proviene el 90% de los árboles plásticos que se usarán en el mundo el próximo diciembre.

Allá, todo se hace a gran escala. King Tree tiene dos plantas de 60 mil metros cuadrados y da trabajo a 600 empleados en temporada alta, cuando es capaz de enviar diez contenedores de pinos al día desde el puerto de Shenzhen. Alrededor del 70% de ellos va a Estados Unidos y el 30% a Europa.

Cuando la temporada alta de fabricación de árboles (que se extiende de marzo a septiembre) ya terminó, y los chinos están dedicados a hacer árboles para su mercado interno, que significa solo el 5% de su producción, en Chile las ventas están en pleno.

Flora Center, uno de los mayores proveedores mayoristas y minoristas a nivel nacional de decoración navideña, trae sus pinos de Dongguan, una ciudad de la provincia de Guangdong donde tiene a su principal proveedor. En octubre fueron a visitarlo para ver lo que encargarán para la Navidad, pero la del 2014.

Más de un año antes de las fiestas comienza su trabajo, con la visita a ferias navideñas y a proveedores en China. En enero hacen las órdenes de compra al país asiático, y los pinos se cargan en barcos en mayo. Y llegan a fines de junio a San Antonio, asevera Claudia Lobos, product manager de Flora Center, tienda que tiene 2.500 ítems de artículos de Navidad, entre ellos 25 tipos de pinos.

Este año, el 26 de agosto ya tenían montada su tienda y hasta octubre vendieron a pequeños comerciantes que vienen de todo el país a comprar al por mayor y también a grandes centros comerciales, como Costanera Center.

En Sodimac, los árboles los eligieron en febrero de este año y se embarcaron en julio para que recién a fines de septiembre llegaran a su destino, explica el gerente de negocios de menaje de Sodimac, Carlos Celedón.

Las novedades

En Chile, los pinos plásticos están prácticamente en todos los hogares. Atrás quedaron los naturales que muchos plantaron en el jardín y las ramas cortadas que se iban poniendo lacias a medida que se acercaba la Navidad.

Para las casas, los árboles más populares son los que van entre 1,5 y 2,1 metros de ramas de alambre y hojas de plástico verde. Los modelos pequeños, de 1,2 metros más económicos están en Meiggs y cuestan $4.190. En este sector comercial ya está montada la venta de decoración navideña. A la tienda Dimeiggs llegaron esta semana los pinos, los de 2,1 metros están en $34.990.

Si hablamos de árboles navideños, el precio está definido por cuánta rama trae: mientras más tupido es más caro.

Paris tiene pinos simples de 2,1 metros por $49.990 y por $99.990 otro de la misma medida, pero más tupido y con piñas y berries .

En Flora Center tienen pinos de 1,8 metros por $14.990 –que son los más ralos–, y por hasta $180 mil, que son los más tupidos y de última tecnología, pues se arman en 5 minutos y tienen luces LED incluidas.

En Paris, los hay violetas y dorados, y en Homy la novedad son los pinos cónicos. En cuanto a los gustos, Carlos Celedón aclara: «entre el público joven los más preferidos son los más delgados, pero frondosos. Porque son una opción que no ocupa demasiado espacio, pero al mismo tiempo es bastante estética».

Cada vez más adornos

Para decorar el árbol lo que se lleva hoy son las poinsetas, que es la tradicional flor de pascua roja con hojas verdes, pero que también es plástica y de variados colores. Flora Center las importa para el retail y vende 300 mil en la temporada. Además, están las tradicionales bolas, pintadas, de mimbre, de alambre y forradas en hilo, adornos de fieltro, género, lata, madera y cintas.

Y de a poco los chilenos se van atreviendo más con tazones, toallas, vasos, figuras de género, trenes e incluso luces exteriores e inflables navideños para decorar la casa.

Fuente : El Mercurio