logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

El 28% de las compras retail en Chile se ven influidas por internet

El 28% de las compras retail en Chile se ven influidas por internet
11 noviembre, 2012

El último fin de semana de noviembre, las grandes tiendas de Estados Unidos realizan las ventas de «Black Friday» y «Cyber Monday», iniciativas que el año pasado se replicaron en Chile para incentivar el comercio electrónico. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en 2011 las ventas online alcanzaron US$ 1.020 millones, un 40% más que el año anterior.

No obstante, la influencia de internet sobre las compras de los chilenos sería mayor. La consultora Stratam Internacional, calcula que en 2011 la influencia del «comercio en todo momento y lugar» –que incluye cotizaciones y vitrineo online desde el computador y los smartphones– alcanzó a US$ 1.700 millones en ventas en Chile, y proyecta que hacia 2015 la influencia de internet alcanzaría a US$ 5.100 millones.

Luis Sota, presidente ejecutivo de Stratam Latinoamérica, explica que «el comercio online no sólo son las transacciones directas para adquirir un producto, sino toda la experiencia de compra, desde la comparación de productos, el análisis de comentarios en las redes sociales y la descripción detallada de las funciones de un computador o un auto, por ejemplo».

Así, en el total de las ventas del retail chileno, la empresa calcula que este año un 28% tiene influencia de internet. No obstante, sólo un 5,3% de las compras se realiza en las páginas web de los distintos comercios. Stratam calcula que hacia 2014 un 48% de las ventas del retail estará influenciada por internet.

«Hoy uno puede ir a una tienda física a cotizar un producto y con su smartphone acceder a la competencia y ver cuál es el precio o qué otras ofertas hay. Eso muestra el avance hacia un nuevo retail 2.0», dice Sota. No obstante, advierte que las compras de los chilenos en los canales online aún es baja debido a que «las tiendas chilenas no son amigables para realizar las compras, el servicio de entrega es malo y es muy difícil realizar devoluciones y retornos». Sota añade que en el país un 58% de la población tiene acceso a internet y existen 1,2 celulares por habitante, de los cuales casi un 33% es un smartphone con acceso a internet. «La demanda está, la gente podría comprar productos en todo momento y lugar, pero falta la oferta».

Según datos de la consultora, este año en Estados Unidos un 52% de las compras del área retail tendrá influencia de internet, mientras que sólo un 8% se realizará enteramente online. En Europa, la influencia será de 54% este año.

Fuente : La Tercera