logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Ibáñez y Walmart no llegan a acuerdo en venta… llamarán a banco árbitro

Ibáñez y Walmart no llegan a acuerdo en venta… llamarán a banco árbitro
10 noviembre, 2013

Ayer jueves 7 de noviembre a las 14:00 horas en la ciudad de Nueva York se abrieron los dos sobres con las valorizaciones del porcentaje de Walmart Chile que los hermanos Nicolás y Felipe Ibáñez Scott le venderán al controlador de la cadena supermercadista, la gigante Walmart Store.

Según se anunció hace unas semanas, los hermanos ejercerán su opción de venta del 22% de la empresa –Nicolás Ibáñez enajenará el 11,38% de la firma y Felipe, el 10,7%–, y mantendrán la propiedad de alrededor de 3% de Walmart Chile, la mayor cadena de supermercados del país, dueña de Lider, Ekono y Acuenta, y que fue fundada por el padre de ambos, Manuel Ibáñez Ojeda.

Según dice el acuerdo, Walmart está obligada a comprarles a un precio que ambas partes deben acordar a través de un mecanismo ya definido. Este señala que tanto Walmart como los Ibáñez realizarían una valorización del 22% a la venta. Los hermanos contrataron dos bancos de inversión para valorizar su porcentaje: JP Morgan, Deutsche Bank.

Ayer jueves se abrieron los sobres, y según dicen las cláusulas, si la diferencia entre ambas valorizaciones –la de Walmart y la de Ibáñez– era menor al 10%, se promediaba y se pagaba. Si bien no se ha informado oficialmente, fuentes del proceso aseguran que la diferencia entre los dos montos conocidos ayer habría sido mayor al 10%, escenario que no permite cerrar el negocio inmediatamente.

Las cláusulas del contrato establecen que si la diferencia entre los montos es mayor al 10%, entonces las partes deben llamar a un banco árbitro para que realice su propia valorización.

El acuerdo indica que la propuesta del árbitro se debe promediar con la valorización más cercana, sea esta la de Walmart o la de Ibáñez.

En el mercado se especula con que el monto que recibirán los hermanos Ibáñez por el 22% de Walmart Chile será sobre los US$ 1.000 millones.

A comienzos del 2009 la compañía estadounidense realizó dos ofertas públicas de adquisición de acciones, las que se efectuaron entre diciembre de 2008 y marzo de 2009, que le permitieron quedarse con el 74% de las acciones. Si se concreta la operación que actualmente llevan adelante los accionistas de la firma, Walmart Store quedaría con más del 95% de la propiedad de la firma.

Fuente : La Segunda