logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

ILC espera cerrar compra de Banco Internacional en marzo tras due diligence

ILC espera cerrar compra de Banco Internacional en marzo tras due diligence
8 enero, 2015

Ad portas de que cierre del due diligence, la toma de control de Banco Internacional por parte de Inversiones La Construcción (ILC) marcha según lo presupuestado. Ambas entidades anunciaron en agosto del año pasado el acuerdo para que la última adquiriera el 50,1% de la entidad, transacción por la que desembolsaría unos $65 mil millones, concretando con esto el ingreso del brazo de inversiones de la Cámara Chile de la Construcción a la industria bancaria.

Fuentes cercanas a la operación indican que hasta ahora el due diligence avanza sin contratiempos y que no se han detectado «sorpresas», por lo que estaría pronto a terminar. En medio del proceso, ILC envió en las últimas semanas la solicitud para tomar el control de la entidad a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), organismo encargado de autorizar la operación.

La Ley General de Bancos establece que los controladores o fundadores de un banco deben «contar individualmente o en conjunto con un patrimonio neto consolidado equivalente a la inversión proyectada», aspecto que ILC debe acreditar, entre otros. De ser autorizados por la SBIF, al interior de ILC esperan concretar la transacción en marzo de este año.

En paralelo, Baninter – controlador de Banco Internacional–, e ILC aún se encuentran desarrollando la planificación estratégica para la entidad, que entre otros aspectos debe definir si se mueve de su eje actual (medianas empresas), aunque en varias ocasiones han señalado que no tienen contemplado mover al banco de su eje actual. Con todo, desde el principio que ya existen algunas definiciones.

Entre ellas que ILC contará con cinco directores en el banco, mientras que Baninter tendrá cuatro. Ello, permitirá al holding de inversiones del gremio de la construcción elegir al presidente, mientras que el vicepresidente pertenecería a los actuales controladores.

LA TRANSACCIÓN.

La operación permitirá concretar una aspiración que en los últimos años Baninter, cuyos socios son Andrés Navarro, Cristóbal Schiess, Eduardo Elberg, Alfonso Peró, Patricio Schiffrin y Julio Jaraquemada, buscaba concretar: el ingreso de un socio.

El negocio, que también incluye la empresa de factoring y la corredora de seguros de Baninter, considera en una primera etapa la compra de acciones existentes, por un monto de $45.379 millones y el aporte de otros $20.000 millones vía aumento de capital, con lo cual pasaría a controlar el 50,1% de las acciones de Banco Internacional. Ello, según cálculos de ILC, implicó un precio de 1,35 veces valor libro.

Tras el aumento de capital, la entidad alcanzaría un índice de Basilea cercano al 15%, y le permitiría crecer tratando así de revertir las débiles cifras de crecimiento de la entidad. FACTOR ILC.

De paso, la transacción viene a coronar una serie de anuncios del holding de inversiones que lo han terminado posicionando como uno de los más activos del país. En 2013 concretó la compra del 67% de CorpVida al grupo Saieh por US$165 millones, operación que los dejó con una participación de mercado en la industria aseguradora superior al 8%.

También el año pasado, anunció que la Cámara Chilena de la Construcción firmó un memorándum de entendimiento con la aseguradora estadounidense Prudential con el objeto de asociarse mediante su ingreso en la propiedad de AFP Habitat, en la cual participarán en partes iguales.

Ello, implicará que ILC lanzará una OPA voluntaria por el 13,10% de las acciones de la AFP. Lo que capte se sumará al 67,48% que ya tiene en la propiedad, para luego repartirlas en partes iguales, lo que le reportaría hasta US$530 millones.

Fuente : Pulso