logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Recepción de Leche Cae 7,6% Golpeada Por la Sequía

Recepción de Leche Cae 7,6% Golpeada Por la Sequía
6 julio, 2015

La recepción de leche fresca entre enero y abril de 2015 alcanzó un volumen total de 656,9 millones de litros a nivel nacional, correspondientes a una caída de 7.6% respecto a igual lapso del año pasado, de acuerdo el último informe de Fedeleche.

Según cálculos del gremio lechero, el sector primario a nivel país dejó de percibir ingresos por unos US$18 millones en este período, lo anterior, debido a los efectos de la severa sequía estival, la más extensa desde hace 50 años. Asimismo prevén que en 2015 la producción de leche puede llegar a retroceder entre un 5% a 7% comparado con el ejercicio pasado. En cuanto a la comercialización de leche fresca en el primer cuatrimestre por región, en Fedeleche indican que en La Araucanía se evidenció una baja de 135%, equivalente a 2,2 millones de litros; en la región de Los Ríos se registró una caída de 6.1% i 13,6 millones de litros); mientras que en la región de Los Lagos hubo un retroceso de 10,4% (33.1 millones de litros que se dejaron de entregar a los procesadores).

Cabe mencionar que en estas dos últimas regiones se recepciona el 75% de la leche en el país. «Durante este período, se mantuvo una baja en los volúmenes de compra de las industrias lácteas más importantes», comenta Horacio Carrasco, presidente de Fedeleche.

En cuanto a los precios pagados por la industria receptora para el período enero–abril de 2015, los antecedentes de Fedeleche muestran una caída de un 10,4% en términos reales a igual período de 2014, pasando de $235,22 a $210,86 por litro.

«Esta disminución del precio pagado a productor, sumado a un aumento de los costos de producción en la temporada de invierno, ha significado una disminución importante de los márgenes y en muchos casos números rojos para los productores de leche», sostiene Carrasco.

PREOCUPACIÓN EN EL GREMIO

Asimismo, el líder lechero explica que las asociaciones regionales de productores asociadas a Fedeleche ya han manifestado su profunda preocupación por la falta de alimento animal para la temporada invernal.

«Lo peor de la crisis debido a la sequía está por venir La sequía obligó a los productores a utilizar las reservas que se tenía contemplada para utilizarlas en invierno y así sostener el abastecimiento de leche fresca durante los primeros meses del año», concluyó.

Fuente : Estrategia