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Se viene un domingo con sorpresas para grandes y chicos

Se viene un domingo con sorpresas para grandes y chicos
29 marzo, 2015

Salir a buscar huevitos de chocolate por los distintos rincones del departamento o del jardín es una tradición fuertemente arraigada en Chile. Tal vez por ser espíritu dulce e inocente, año a año esta fiesta sigue ganando nuevos adeptos, y no solo dentro de un público infantil sino también de los adultos. Esta larga historia puede ser un arma de doble filo para las empresas del rubro si es que no están atentas a desarrollar nuevos productos, empaques y formatos que les permitan mantener las preferencias de los consumidores.

En Arcor Chile, su jefa de negocios estacionales, Elisa Díaz, dice que están muy conscientes de la necesidad de innovar. «Todos los años, nosotros estudiamos las necesidades de la gente y las tendencias en el mundo para inspirarnos en los lanzamientos. Así, cada año entregamos productos nuevos que se suman al mix. Este 2015, por ejemplo, lanzamos los huevitos Cofler, más grandes y con un delicioso surtido: huevitos de leche, chocolate blanco con cookies y chocolate con maní. Para los niños, incorporamos los huevitos Transformers y Sapito».

Díaz agrega que si bien el fuerte de esta festividad son precisamente los niños, hay espacio también dentro de su oferta para que los adultos puedan celebrar. «A veces ellos quieren comer algunos huevitos y otras veces regalarlos. Para cubrir dicha necesidad contamos con diversas alternativas como los «huevos pañuelo» –que son de gran tamaño y van envueltos en atractivos papeles– bajo las marcas Bon o Bon y Rocklets. Por otro lado están los conejos de esas mismas marcas y también los huevitos Águila D´Or rellenos con mousse de chocolate en un lindo envase para regalar».

En Carozzi, uno de sus grandes objetivos para esta fecha es entregar a los consumidores nuevas experiencias, manteniendo por un lado los clásicos éxitos y sorprendiendo con nuevos desarrollos. Sobre esto último, su product manager estacionales, Javiera Valdebenito, explica que «para lograr innovar y desarrollar productos llamativos siempre estamos siguiendo las tendencias, buscando fórmulas exitosas que sorprendan y entregando valor agregado a nuestros productos».

Parte de esa estrategia se hace visible en el ingreso de esta compañía en nuevos segmentos que están marcando tendencia, «por ejemplo con nuestros huevitos rellenos de arroz inflado y nuestros exquisitos huevitos rellenos con pasta de maní».

Sobre el papel que juegan los consumidores adultos, la ejecutiva dice que junto a Costa y Ambrosoli invitan a todos a participar. «Es por ello que dentro de nuestros desarrollos también nos hemos enfocado en los que buscan darse un gustito y dejarse regalonear, a través de nuestra nueva bandeja de huevitos de 62% cacao, por ejemplo, o de nuestros nuevos medios huevitos Vizzio».

–El consumo más intenso de chocolates se asocia a los meses fríos del año. En la Región Metropolitana se proyectan semanas más bien calurosas. ¿Ese elemento puede afectar un poco la venta de huevitos de Pascua?

–Efectivamente es como tú dices, pero creemos que en el caso de una estacionalidad tan grande como Pascua de Resurrección nadie querrá quedar fuera y menos perderse las exquisitas novedades que desarrollamos este año. Estamos hablando de una festividad que se vive y disfruta en familia y en la que todos quieren participar. Lo que nosotros ofrecemos es una amplia línea de productos, tanto con chocolates como con gomitas, diversas formas y tamaños, ya sean unitarios como en bandejas. Contamos con variados formatos, figuras y sabores. Huevos macizos y rellenos, chocolate negro y blanco e incluso huevitos de chocolate sin azúcar.

En cuanto a las proyecciones climáticas, Elisa Díaz afirma que si bien el calor influye en el consumo del chocolate en general, los productos de Pascua se comportan de manera distinta porque es una fiesta ya inserta en nuestra cultura. «Independiente del calor, la gente lo celebra igual. Esto podría tardar el tiempo de la compra pero no la compra misma. Al hablar de nuestras principales líneas, tenemos por ejemplo los huevitos Sapito, las tradicionales bandejas de huevitos Dos en Uno y bandejas de huevitos de chocolate rellenos con manjar. Para los más pequeños tenemos huevos de chocolate de leche con diseños de Hello Kitty y Barbie para las niñas y de Transformers para los niños».
La venta por unidad

El canal tradicional también se ve impactado de manera positiva gracias a la llamada «Pascua de los Huevitos». Un actor que se relaciona directamente con dicho canal es Alvi, donde su gerente de división, Cristián Barroilhet, dice que se genera un incremento importante en las ventas, «sobre todo porque negocios como almacenes venden huevitos de forma unitaria. Por ello, nosotros siempre buscamos poner a disposición de ellos estos productos con mayor anticipación a la del mercado. Desde fines de febrero, de hecho, estamos con las exhibiciones en nuestros locales».

Barroilhet agrega que esta festividad ha ido sumando adherentes en el país, «lo que se refleja en un crecimiento por sobre el 10% año a año. Ello explica que en todos los almacenes de barrio y negocios mayoristas los huevitos y conejitos de chocolates sean exhibidos en lugares destacados».

–¿Y cómo es el comportamiento de compra de este tipo de clientes?

–En los locales Alvi se prefieren las bandejas con huevos macizos. Ese formato permite que nuestros clientes pueden vender en sus negocios los productos de manera unitaria, con un bajo desembolso por ocasión pero aprovechando las numerosas visitas de su fieles clientes del barrio.

–¿De qué manera creen que los distintos actores de esta industria debieran innovar para entregarles año a año productos llamativos a sus consumidores?

–Para nuestro formato ha sido fundamental desarrollar productos con empaques que permitan su auto exhibición en los almacenes, a través de envases innovadores y creativos.

Fuente : Las Últimas Noticias