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Vía Wi–Fi, tiendas siguen a sus clientes

Vía Wi–Fi, tiendas siguen a sus clientes
2 agosto, 2013

Al igual que docenas de otros minoristas tradicionales, Nordstrom quería conocer más sobre sus clientes –cuántos entraban por sus puertas, cuántos eran visitantes que regresaban– el tipo de información que les sobra a los sitios de comercio electrónico como Amazon. Así que el otoño pasado, la compañía puso a prueba una tecnología que le permitía rastrear los movimientos de sus clientes al seguir las señales de wi–fi de sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, cuando Nordstrom instaló un letrero al respecto, los compradores se mostraron perturbados. Nordstrom puso fin al experimento en mayo, en parte debido a las quejas, dijo una vocera.

El experimento de Nordstrom es parte de un movimiento de los minoristas para reunir datos sobre los compradores por medio de vigilancia en video y vía las señales de sus teléfonos celulares y apps.

«Se pasaron bastante de la raya», subió un cliente a Facebook en respuesta a la noticia sobre los esfuerzos de Nordstrom.

Los minoristas físicos argumentan que simplemente hacen lo mismo que se hace rutinariamente offline.

«Las tiendas tradicionales han estado en desventaja en comparación con los minoristas online, que siguen la huella digital de la gente», dijo Guido Jouret, director del grupo de tecnologías emergentes de Cisco, que suministra cámaras de rastreo a las tiendas.

«La idea de que eres acechado en una tienda es, creo, un poco atemorizante, en comparación con ‘es sólo una cookie de internet, realmente no saben quién soy», dijo Robert Plant, profesor de sistemas de información computacional en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami.

Las compañías que brindan esta tecnología ofrecen una amplia variedad de servicios. RetailNext, de San José, California, utiliza video para estudiar cómo navegan los compradores. Diferencia entre hombres y mujeres, y entre niños y adultos.

RetailNext agrega datos de los teléfonos inteligentes de los compradores para deducir patrones incluso más específicos. Si el teléfono de un comprador está configurado para buscar redes de wi–fi, una tienda que ofrece conexión wifi puede precisar en qué lugar de la tienda está el cliente con un factor de error menor a tres metros, incluso si la persona no se conecta a la red, dijo Tim Callan, director de marketing de RetailNext.

La tienda también puede reconocer a compradores que regresan, porque los aparatos móviles envían códigos únicos de identificación cuando buscan redes.

Brickstream, localizada cerca de Atlanta, Georgia, vende una cámara estereoscópica de 1.500 dólares que separa a adultos y niños, y cuenta a gente en diferentes partes de una tienda para determinar qué pasillos son populares y cuántas cajas registradores hay que abrir.

Nomi, de Nueva York, usa wi–fi para darle seguimiento al comportamiento de un cliente en una tienda, pero va un paso más allá al identificar un teléfono con un individuo.

Cuando un comprador ha entregado voluntariamente alguna información personal, ya sea al descargar la aplicación de un minorista o proporcionar un correo electrónico cuando usa la conexión WiFi de una tienda, No–mi saca un perfil del cliente, el número de visitas recientes, qué productos buscó en la web y su historial de compras.

Nomi sigue entonces al cliente a través de la tienda, al ofrecer cupones para productos en los que el cliente parece particularmente interesado.

Al menos algunos clientes parecen felices de intercambiar privacidad por descuentos.

«Lo que me encantaría es si apareciera un cupón en mi teléfono», dijo Linda Vertlieb, de 30 años, una blogger en Filadelfia, quien dijo que no tenía conocimiento de los métodos de rastreo, pero que la idea no la molestaba. Las tiendas «intentan vender, así que tiene sentido», dijo.

Fuente : La Segunda