logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Producción Manufacturera Anotó Mayor Alza Desde Julio de 2013

Producción Manufacturera Anotó Mayor Alza Desde Julio de 2013
30 octubre, 2014

El Indice de Producción Manufacturera tuvo en septiembre un alza en de 5% en 12 meses, según informó el INE. Este aumento es el más alto desde julio de 2013, cuando avanzó en 4,7%, y es explicado por los dos días hábiles más en relación al mismo mes de 2013. Sin embargo, la serie con ajuste estacional registró una subida de 1,7%.

En el período, nueve de trece divisiones del indicador registraron alzas interanuales. El resultado se debe, principalmente, al incremento de la división de Alimentos y Bebidas, donde hubo un fuerte dinamismo de la producción de bebidas de fantasía y en la industria del salmón.

Por su parte, el Indice de Producción Minera, tuvo su peor retroceso en el año, al caer en 3,5%. El descenso se explicó por la menor producción de cobre, que alcanzó a 464.572 toneladas métricas de fino, disminuyendo un 5% en 12 meses.

En tanto, el índice de EGA (Electricidad, Gas y Agua) creció en 3,1%, siendo su mayor avance desde junio de este año. En este sentido, el Indice de Producción Industrial (IPI) subió un 0,2% en doce meses.

Por el lado del consumo, el Indice de Ventas del Comercio al por Menor decreció en 0,9% real, siendo el primer descenso interanual en toda la serie base 2009. Según el INE, dicho deterioro se da en un escenario donde «las expectativas de los consumidores han empeorado en el transcurso del año, el mercado laboral ha perdido dinamismo y si bien se registraron alzas en los salarios nominales (agosto 2014), éstas contrastan con los aumentos a tasas crecientes observada desde diciembre del año anterior».

Además, las Ventas Reales de Supermercados descendieron 1,9%, la primera caída desde marzo de este año (– 0,2%).

Fuente : Estrategia