logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

A un año de la compra de Carrefour, Cencosud no logró superar las ventas de la francesa

A un año de la compra de Carrefour, Cencosud no logró superar las ventas de la francesa
8 mayo, 2014

A un año de que Cencosud comprara Carrefour en Colombia, la firma chilena no logró igualar las ventas que obtuvo la francesa en 2012. Así lo mostraron los resultados anuales reportados por la compañía a la Superintendencia de Sociedades.

Mientras que hace dos años, cuando todavía era propiedad de los franceses, tuvo ingresos operacionales por 3,9 billones (millones de millones) de pesos colombianos (US$ 2 mil millones), el año pasado Easy Colombia, que abarca a Jumbo y Metro, solo llegó a $3,8 billones 
(US$ 1.900 millones), con una baja de $66.300 millones.

Sin embargo, la empresa continuó como la segunda compañía del sector comercio que más vendió, por debajo de Almacenes Éxito que registró ingresos por $9,4 billones.

Sobre el caso de la disminución de ingresos de esta compañía, Leopoldo Vargas Brand, gerente de Mall & Retail, dijo que las principales causas pueden ser «el cambio en el manejo de los inventarios que pasaron a ser de ocho días cuando en el pasado variaban cada 22 días. Además, está el posicionamiento de marca. A Jumbo y Metro les está costando consolidarse en el mercado nacional después de tantos años de Carrefour; sin embargo el proceso es normal y puede que para 2014 no se resientan tanto esos ingresos», señaló Vargas.

Con amplia ventaja, Almacenes Éxito domina el ranking apoyado, sobre todo, en la apertura de 58 tiendas, con lo que consolidó 470 almacenes en todo el país, y la compra que hizo en Uruguay del hipermercado La Cabaña. Para este año se espera que continúe el crecimiento, teniendo en cuenta que además con el fin de ganar presencia en el Valle del Cauca, firmó un acuerdo con la caleña Super Inter para adquirir 19 de sus puntos de venta y administrar otros 31.

Esta última compañía vendió el año pasado $819.590 millones con un crecimiento de 26,6%, y se ubicó en el décimo puesto del sector.

En el ránking también están Supertiendas Olímpica (3) con $3,8 billones de ventas, Alkosto (4) con $3 billones, Samsung (5) con $1,9 billones, Almacenes La 14 (6) con $1,3 billones, y LG con $1,2 billones.

Fuente : El Diario Financiero