logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Coca–Cola retira polémico ingrediente de Powerade, Fanta y de bebidas con sabores a cítricos

Coca–Cola retira polémico ingrediente de Powerade, Fanta y de bebidas con sabores a cítricos
7 mayo, 2014

El mayor fabricante de bebidas del mundo, Coca–Cola, retirará un polémico ingrediente de todas sus bebidas que lo contengan.

La compañía, con sede en Atlanta, indicó que el aceite vegetal bromado (BVO, por su sigla en inglés), sigue siendo usado en Powerade y algunas bebidas como Fanta y Fresca, así como en otras con sabores a cítricos.

Los problemas de salud se derivan de que el BVO (por sus siglas en inglés) contiene bromuro, ingrediente que se acumula en el cuerpo y que incluso se transmite a la leche materna, según investigadores de la Clínica Mayo de EE.UU. El centro médico asegura que «el consumo excesivo de bebidas que contengan BVO está relacionado con efectos negativos para la salud, incluida la pérdida de memoria y problemas a la piel y al sistema nervioso», consigna BBC.

Además, deja residuos en la grasa corporal, así como en el cerebro, el hígado y otros órganos.

El ingrediente, que está prohibido en Europa y Japón, aún se utiliza en EE.UU., Canadá y América Latina.

La firma indicó que espera descontinuar los productos con BVO hacia fines de este año en todo el mundo.

El ingrediente ha sido el blanco de peticiones de una adolescente de Misisipi, Sarah Kavanagh, que solicitaba que fuera eliminado de Gatorade y Powerade. Coca–Cola anunció el domingo el retiro del BVO de Powerade, después de que su rival Gatorade, de PepsiCo, lo hiciera el año pasado.

La compañía informó a través de un comunicado que todas sus bebidas son seguras y cumplen con las normas de los países en que son vendidas. Precisó que el BVO es usado para mejorar la estabilidad de sus bebidas y evitar que ciertos ingredientes se descompongan.

Sin embargo, la compañía anunció que en los próximos meses retirará el ingrediente a fin de ser coherente con los ingredientes que utiliza en todo el mundo.

El BVO será reemplazado por acetato isobutirato de sacarosa, que de acuerdo con Coca–Cola ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas.

ISP: «Es una buena medida»
El BVO se utiliza desde 1931 para estabilizar las bebidas con sabores cítricos, como la Fanta. Pero el problema está en el bromo: el elemento químico número 35, que a temperatura ambiente es un líquido rojo, volátil y denso, tóxico para animales y humanos.

Desde los años 70 la Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la califica como «aditivos alimentarios intermedios», lo que significa que no está aprobado para el uso general y pone restricciones en la concentración que debe haber en los productos. En el caso de las bebidas es de 15 partes por millón (ppm).

Ante la activación de la alerta, Enedina Lucas , coordinadora del subcomité de aditivos del Instituto de Salud Pública (ISP), explica a La Segunda que los aditivos cuestionados «son limitados y que están permitidos por la FAO y OMS para ser usados como estabilizadores, pero a su vez cumplen funciones como agentes disolventes o portadores de saborizantes. Eso explica que se usen en las bebidas».

«Creo que es una buena medida… Me parece bueno que se elimine y sustituya por otros aditivos permitidos… Aunque la evaluación de la comisión de expertos de aditivos de FAO no ha establecido una ingesta diaria admisible para este producto», señala la químico farmacéutica.

Precisa que el BVO sólo se encuentra en las bebidas y no tiene otro uso tecnológico.

El principal consejo que la experta del ISP le da a los consumidores es leer antes los etiquetados de los productos.

Fuente : La Segunda