logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Lecheros Rechazan Precios Ofrecidos Por Nestlé, Soprole y Watt´s

Lecheros Rechazan Precios Ofrecidos Por Nestlé, Soprole y Watt´s
6 mayo, 2014

Frente al complejo escenario productivo que afecta al sector lechero y con el comienzo de una nueva temporada de invierno, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedelche) considera insuficiente las nuevas condiciones de precio anunciadas por las empresas lácteas Nestlé, Soprole y Watt´s.

El presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, expresó que los montos anunciados por dichas compañías, de entre $5 a $13 por litro de leche fresca, son a todas luces insuficientes en un contexto de una fuerte caída de la producción y de un alza extraordinaria de sus costos a raíz de la sequía y otro factores, como el incremento del tipo de cambio.

De esta forma, y juicio del dirigente gremial, «se confirma la utilización sistemática e histórica, de una errática y arbitraria política de precios establecidas por estas empresas, con la agravante que se trata de actores líderes en el mercado lácteo, por tanto, son seguidos por otras industrias procesadoras en este tipo de decisiones y arbitrariedades». Asimismo, indica que «se refleja el escaso compromiso de las empresas con la producción nacional, la cual en el mes de marzo y según los últimos datos oficiales disponibles, se desplomó un 6,6%».

Para Carrasco es esperable que bajo estas nuevas condiciones de compra de leche fresca establecidas unilateralmente por el sector industrial lácteo, «en la temporada de invierno, este comportamiento de la producción de leche no varié significativamente».

Según explica el dirigente, las condiciones de producción de la temporada primavera– verano 2013/14, que permiten generar los excedentes que serán utilizados en la campaña de invierno no fueron las óptimas. A la baja de precio de hasta $ 20 por litro de litro de leche fresca, se sumó una severa sequía que impidió generar las reservas suficientes de forraje, generando un déficit sustancial en la disponibilidad de alimento animal, el cual representa el 60% de los costos totales de la actividad lechera.

Fuente : Estrategia