logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Utilidades de Iansa Caen 35% Por Menores Márgenes y Baja en Ventas de Azúcar

Utilidades de Iansa Caen 35% Por Menores Márgenes y Baja en Ventas de Azúcar
6 mayo, 2014

Empresas Iansa presentó en el primer trimestre una utilidad consolidada atribuíble a la controladora de US$ 2,9 millones, cifra un 35% inferior a la ganancia registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando totalizó US$ 4,4 millones. Esta baja se explica por los menores resultados operacionales de los distintos segmentos, incluyendo una disminución en el margen bruto del negocio de azúcar y coproductos, jugos concentrados y pasta de tomates, y nutrición animal y mascotas.

Por su parte, los ingresos consolidados alcanzaron los US$ 133,8 millones en el período, lo que representa una disminución de un 1,6% respecto del primer trimestre de 2013. Esta caída está asociada a una disminución de 8,8% en las ventas del segmento Azúcar y Coproductos, compensada parcialmente por mayores ingresos en el resto de los negocios.

La caída en los ingresos de azúcar y coproductos se explica por la baja de 12,2% en el precio promedio internacional del azúcar durante el primer trimestre 2014, respecto del mismo período del año anterior, que se tradujo en menores precios de ventas en el mercado local.

El costo de ventas alcanzó US$ 102,5 millones, manteniéndose en niveles similares a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Fuente : Estrategia