logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Lo que Opinan las Empresas

Lo que Opinan las Empresas
25 abril, 2014

Grupo Bethia

«A ninguno nos gusta que haya más impuestos, en ninguna parte del mundo gusta que haya más impuestos. Pero nosotros somos un grupo positivo y dinámico que tenemos que adaptarnos a lo que venga, no podemos echarnos a morir ni llorar, hay que adaptarse a lo que viene te guste o no» dijo Carlos Heller, presidente del grupo Bethia y presidente del directorio del Club Hípico. «En todas las juntas está el tema recurrente de los dividendos y el tema de las utilidades del FUT, que en el fondo pueden gravar directamente a los accionistas con el 100% de las utilidades. Esa es la gran preocupación. Todos debemos revisar el plan de inversiones, cuando vienen nuevos impuestos y hay una desaceleración del país. Uno tiene que ser muy cauto, porque hay un endeudamiento alto que puede afectar en mucha áreas» agregó Heller.

Ex Socios de Walmart en Chile

«La eliminación del FUT, que ha sido uno de los vehículos de estímulo de la inversión y la reinversión, creo que va a implicar una reducción de la tasa de crecimiento del país», sostuvo Felipe Ibáñez.

«Es un desafío adicional cuando hay turbulencia en la estabilidad (…) pero es propio de un proceso de madurez del país donde es muy legítimo gestionar algunos supuestos básicos. Veo este proceso con ojos positivos», puntualizó Nicolás Ibáñez.

Empresas Copec

«Ojalá se haga la reforma tributaria con gradualidad, con criterio y prudencia, para poder seguir invirtiendo (…) Si se disminuye el FUT, obviamente que se van a ir frenando las inversiones. Sabemos que hay que ayudar a la educación, pero sin amarrar de manos a las empresas para que sigan desarrollando sus planes», dijo Roberto Angelini, presidente de empresas Copec.

Enersis

«Sorprende que con la norma exigente que tenemos además se pongan impuestos», manifestó el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas.

AES Gener

«El efecto que tienen los llamados impuestos verdes, que por lo demás no tienen ningún impacto positivo en el medio ambiente, es que encarecen definitivamente la energía (…) En régimen, las cuentas eléctricas debieran subir en alrededor de un 22% al usuario final, si la reforma es implementada», advirtió Luis Felipe Cerón, gerente general de AES GENER.

Invexans

«Cuando a las empresas les suben las tasas de impuestos del 17% al 35%, esas alzas son del doble y, por lo tanto, los procesos de inversión podrían verse afectados porque los empresarios toman sus decisiones de inversión en base a retornos», señaló Felipe Joannon, presidente de Invexans, empresa manufacturera de productos de cobre ligada a Qui!lenco.

Salfacorp

«Por la misma plata se podrá construir una vivienda 10% más chica (…) Al final, lo que se está logrando es que la gente viva en una casa más chica o que tenga una calidad inferior en sus terminaciones de modo de ajustarse al mismo precio actual. Lo relevante es que no se diga que las empresas suben los precios», expresó el gerente general de Salfacorp, Francisco Garcés.

BancoEstado

«(El FUT) Es un subsidio al ahorro que tuvo mucho sentido cuando se creó en los años ochenta, pero que hoy día ya no lo tiene. Quienes lo están utilizando son empresas que fundamentalmente no necesitan un mecanismo para ahorrar», expresó Guillermo Larraín, Vicepresidente Banco Estado.

Zona Inmobiliaria

«La reforma tributaria significará un alza en los precios de las viviendas nuevas de 1.500 a 4.500 UF en un 15%», asegura Eduardo Risso, director ejecutivo portal Zona Inmobiliaria.

Colbún

«Se sostiene que los recursos del FUT corresponden principalmente a elusión y evasión, o bien sólo a inversiones en instrumentos financieros, la que peyorativamente algunos llaman especulación financiera. Nuestra experiencia indica que los recursos acumulados en el FUT se han invertido en nuevas centrales de generación y lineas de transmisión. Desde los tiempos de la Colbún estatal con una sola central en operación, hemos multiplicado por 10 el valor de nuestros activos teniendo hoy 23 centrales en operación. Parte de este crecimiento se logró gracias a los recursos aportados por inversionistas en nuestros bonos y acciones, por lo que podemos acreditar que no son papeles guardados en una bóveda, sino que recursos que movilizan inversiones en el sector real. Otro argumento que se escucha, es que esta reforma sólo afectaría a unas pocas grandes empresas representativas de sólo un 5% del universo total. Los datos indican que esas empresas, que incluyen a medianas empresas con ventas de $600 millones, representan 23 de la inversión en Chile el 90% de las ventas y un 70% del empleo» sostuvo Bernardo Larraín Marte, presidente de Colbún.

Coca Cola Andina

«Nos preocupa la baja receptividad hasta el momento de los dirigentes políticos, mostrada por algunos a las observaciones y propuestas, tanto de los expertos en la materia, como de los dirigentes sociales. Pensamos que frente a una reforma estructural de envergadura, es conveniente abrir espacios de genuina participación, no para desnaturalizar la reforma, como algunos temen, sino para perfeccionada bajo los mismos parámetros de recaudación y no regresividad que la inspira». El impuesto que grava a las bebidas azucaradas, «es regresivo, por cuanto grava en una mucho mayor proporción los presupuestos familiares de los chilenos con menores ingresos. Es doblemente discriminatorio ya que grava sólo las calorías del azúcar y dentro de éstas a las bebidas que corresponden nada más al 6% de la ingesta calórica de los chilenos. Es obviamente ineficaz, ya que el problema de la obesidad es multifactorial y gravando el 6% de la ingesta calórica se introduce una distorsión en el mercado», expresó Juan Claro, presidente de Coca Cola Andina.

Coca Cola Embonor

«Como chilenos y empresarios obviamente buscamos que nuestro país crezca y se desarrolle. En tal sentido, apoyamos las iniciativas del gobierno que fomenten el crecimiento y la inversión y, a la vez, que permitan financiar una educación de calidad, además de reducir niveles de desigualdad para un Chile más inclusivo». Pero «hay un aspecto de la reforma tributara que nos preocupa. me refiero específicamente a la propuesta del artículo 42 sobre gravamen de bebidas analcohólicas, la que consiste en subir en un 5% el impuesto a ciertas bebidas, llevando la tasa del impuesto de un 13% a un 18%. Estimamos que de aprobarse esta iniciativa, se afectaría a nuestros clientes y consumidores», señaló Andrés Vicuña, presidente de Coca Cola Embonor.

Parque Arauco

Se «desincentiva fuertemente la inversión en el sector inmobiliario, muy importante para la economía (…) habrá proyectos que no presenten buena rentabilidad y que no serán ejecutados (…) Parque Arauco va a seguir invirtiendo en Chile. Habrá proyectos ejecutados, otros que se reducirán y otros que quizá no se ejecuten» afirmó Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco.

Melón

«Lo que nos preocupa es el ambiente de indecisión que se ha instalado en la construcción, pues este sector prácticamente se ha detenido y eso se nota en nuestra demanda (…) a comienzos de año estimábamos que al menos lograríamos mantener la ventas de 2013, pero en el primer trimestre el mercado cayó en torno a un 10%, y nosotros lo hicimos en una cifra similar» dijo Jorge Eugenin, gerente general de Cementos Melón.

Fuente : Estrategia