logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Sustentabilidad y salmonicultura, desafíos hacia 2020

Sustentabilidad y salmonicultura, desafíos hacia 2020
23 octubre, 2014

La demanda mundial por dietas en base a pescado, especialmente salmón, ha crecido en torno al 6% en años pasados. Estudios recientes muestran una aceleración a tasas del 8–9%, y proyectándose este ritmo para los próximos diez años gracias al crecimiento de la clase media en los países BRICs (donde la demanda crece a un 15–20%) y a la preferencia por alimentos sanos con Omega–3. Con ese incremento, el desafío productivo de duplicar la oferta en una década significa sólo para Chile más de 600.000 toneladas adicionales de cosechas anuales. Ello es doblemente desafiante en una sociedad cada vez más consciente y sensible a los impactos ambientales y sociales de las actividades productivas.

Los 18 productores líderes de salmón en el mundo, que representan casi el 75% de la producción, fundaron una organización para impulsar y facilitar prácticas de sustentabilidad entre sus miembros, sobre principios de colaboración y transparencia, pero cuidándose de no tocar la competencia en los mercados. Así, en octubre de 2013, nació la Global Salmon Initiative (GSI), que ha desarrollado una nutrida agenda en tres dimensiones:

El bienestar y buena salud del pez, así como mejores formas de enfrentar SUS enfermedades. Así la sustentabilidad mejora por razones de menor costo de los productores, reduce el impacto ambiental y permite un mejor aprovechamiento de los espacios y concesiones. El consumidor se beneficia de más salmones a un menor precio.

Los alimentos del salmón que explican casi 2/3 su costo y que contienen los nutrientes y proteínas ricas en omega–3, ácido este último que proviene del aceite y harina de pescados pelágicos. El GSI, atento a las posibles limitaciones futuras a las capturas de pescados y sus aceites, ha iniciado la búsqueda de fuentes alternativas y sustentables de omega 3, sin sobreexplotar las biomasas de pelágicos silvestres.

La trasparencia para comunicar de manera clara y creíble los progresos en las distintas dimensiones de sustentabilidad. Para ello, en 2013 los miembros de la GSI se comprometieron con la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC), surgida de los diálogos del salmón llevados a cabo por la World Wild Found (WWF), para alcanzar los estándares de esta certificación hacia fines de 2020.

Este viernes 24 de octubre con ocasión de Aquasur 2014, la GSI celebrará su tercer directorio de miembros y desarrollará el seminario «Camino a la Sustentabilidad», que busca congregar actores y grupos de interés vinculados a la industria del salmón, sensibles al progreso y una mayor sustentabilidad de la industria, para discutir sobre sus desafíos futuros.

Una posible dimensión de atención de la GSI hacia adelante, es el fortalecimiento de la licencia social de la salmonicultura y sus capacidades de vincularse con la sociedad y sus comunidades, es decir, de ser cada vez un mejor y más apreciado buen vecino.

De esta manera, GSI busca actuar como una cabeza de playa, una punta de lanza y un ejemplo para otras industrias en el mundo, para mostrar contribuciones eficaces a la sustentabilidad del planeta.

Más informaciones: www.globalsalmoninitiative.org

Fuente : El Diario Financiero