Vidaintegra y Centro Clínico Portal La Dehesa Apuestan por Alza de 15% en Atenciones
En lo que va de 2009, tanto el Centro Clínico El Portal La Dehesa como Vidaintegra ambos pertenecientes al grupo Empresas Banmédica, han tenido un desempeño dentro de las expectativas en lo que se refiere a ingresos por ventas, «no obstante, la utilidad se ha visto fortalecida dado que hemos sido más cuidadosos en la gestión de los costos de operación», sostiene el gerente comercial de ambas entidades, Einar Doxrud.
En comparación a enero–mayo de 2008, los centros de salud ambulatorios han crecido en ventas del orden del 3% real pero la utilidad se ha incrementado en más de 20%, según comenta Doxrud, quien detalla que este crecimiento «ha ido incorporando sistemáticamente a un mayor número de beneficiarios de Fonasa, representando actualmente del orden de 20% de la actividad total».
En laboratorio e imágenes, estiman que el incremento será en tomo al 15%, mientras que en atenciones dentales, se espera «un crecimiento neto negativo del orden de un 5% producto de la crisis económica, lo cual es esperable, dado que una parte de estas prestaciones se pueden postergar», explica.
Este año, las novedades de las entidades vendrán por el lado de la ampliación del centro e incorporación de tecnologías. «Continuamente estamos explorando espacios de crecimiento, y este año no será la excepción. Recientemente completarnos la ampliación del Centro Médico de San Miguel y San Bernardo y estamos ejecutando otras obras de ampliación en la red. También estamos incorporando nuevas tecnologías y equipamiento conforme a nuestra política de calidad y servicio. Por otra parte, estamos evaluando nuevas ubicaciones en Santiago que constituyan oportunidades reales de crecimiento», dice.
En cuento a su política de precios, Doxrud afirma que se mantendrá sin variaciones, pues «siempre hemos privilegiado que nuestros precios sean muy competitivos, producto de la constante gestión sobre los costos operacionales. Somos una alternativa en precio y calidad, contamos con moderna tecnología de apoyo de diagnóstico, buena oportunidad de atención, amplia oferta de servicios y diariamente experimentamos las preferencias del público».
Fuente : Estrategia